ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Maquinas Térmicas de la Fes Aragón


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

Laboratorio de Maquinas Térmicas de la Fes Aragón.

1.1.-La Facultad de Estudios Superiores Aragón.

La creacion de la Facultad de Estudios Superiores Aragón fue aprobado el 23 de septiembre de 1975 y el 16 de enero de 1976 el Rector Guillermo Soberon Acevedo inauguro las instalaciones. El terreno original en el que se asienta el campus, es una área lacustre, por lo que se requirió más de 80 mil carros de tierra y fertilizarla con abono de ganado.

Ubicada en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. La escuela inició labores el 19 de enero de 1976, las primeras licenciaturas que se impartieron fueron: Arquitectura, Derecho, Diseño Industrial, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Relaciones Internacionales y Sociología.

En el periodo de los años ochenta comenzó a impartirse la Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, y se crea la División de Estudios de Posgrado e Investigación, se instaura la Maestría en Enseñanza Superior, que posteriormente seria llamada: Programa de Posgrado de Maestría y Doctorado en Pedagogía.

En 1981 la oferta educativa se extiende a 12 licenciaturas con la apertura de Ingeniería en Computación, en 1986 comenzaron a impartirse las especialidades en Puentes y Ciencias Penales, y en 1990 se sumaron las maestrías de Economía Financiera y Derecho.

Para 1991 se funda el Centro de Educación Continua, en 1996 es inaugurado el centro Tecnológico Aragón, para finales de los años noventa, la oferta educativa en el posgrado se incrementó con los doctorados en Pedagogía, Derecho y Economía. También son acreditadas ocho licenciaturas y se certifican los laboratorios de las ingenierías con la norma ISO 9001:2000.

El 31 de marzo del 2005 fue la transición de Escuela Nacional de Estudios Profesionales a Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. En 2006, se incrementó la oferta académica con la creación de la Maestría en Arquitectura con orientación en Tecnología.

En enero del 2010 se Inaugura el Centro de Investigación Multidisciplinaria Aragón (CIMA) Su gestión será por un periodo de cuatro años que comenzó a partir del 16 de junio de 2009 Con el propósito de incrementar la matrícula estudiantil, en agosto de 2013 se inauguraron nuevas aulas y en enero de 2014 se comenzó la construcción de un edificio para el SUA.

1.2 La carrera de Ingeniería Mecánica de la FES Aragón.

Introducción.

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, la cual ha podido aportar satisfacción y bienestar al ser humano su importancias se da principalmente en los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, las ciencias de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural que se encarga de diseñar, construir y mejorar el análisis de nuevos elementos que mejora todos los tipos en la parte de la mecánica y dispositivos, que se encargan desde el sistema de ventilación hasta plantas de manufactura, máquinas electrónicas, sistemas de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com