ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Procesos y Equipos de Combustión


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Laboratorio No.2

Instrumentación y Herramientas Básicas

Materia

Laboratorio de Procesos y Equipos de Combustión

Instructor

Mgtr. Alexis Ojo Reyes

Estudiante

Rafael Sánchez 8-897-617

Grupo

1IE-151 (B)

09/04/2018


Introducción

Para esta experiencia de laboratorio aprenderemos sobre el manejo de los instrumentos y el correcto funcionamiento de ellos. Aprenderemos sobre algunas partes de diferentes tipos de motores y como darle mantenimiento o calibrarlas, así como identificar si es posible aplicar alguna medida de corrección en caso de error, o si no es posible realizar.

I PARTE. Instrumentos

No.

Instrumento

Nombre

Finalidad

1

[pic 3]

Micrómetro

Instrumento de medición de alta precisión, capaz de medir centésimas de milímetros, o lo que es lo mismo micras, de ahí su nombre Micrómetro.

2

[pic 4]

Pie de Rey

Es un pequeño y delicado instrumento, que permite medir la profundidad y las dimensiones internas y externas de objetos de reducido tamaño. Posee dos escalas, una inferior en milímetros y otra superior en pulgadas.

3

[pic 5]

Reloj Comparador

Es un instrumento de medición de dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato está fijo en un soporte.

4

[pic 6]

Torquímetro

Es una herramienta de precisión, la cual es empleada para aplicar una tensión determinada en los tornillos, tuercas, bulones, etc. Son útiles en aplicaciones donde los accesorios de sujeción, como las tuercas y/o tornillos, deben tener una tensión específica.


No.

Instrumento

Nombre

Finalidad

5

[pic 7]

Calibrador de Hoja

Instrumento que sirve para comprobar y ajustar el espacio entre las partes, tales como tolerancia de válvulas, distancia disruptiva de bujías y los contactos del distribuidor.

6

[pic 8]

Regla para medir Planicidad

Este instrumento se utiliza para comprobar que tan plana es una superficie puesto que las propiedades de una superficie pueden afectar el funcionamiento de una maquina o de un aparato si no son totalmente cilíndricas o planas, o si presentan una mayor o menor rigurosidad.

7

[pic 9]

Multímetro

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (562.9 Kb)   docx (601.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com