ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo de laboratorio


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Tecnólogo en control ambiental

Trabajo de:

Equipos, materiales de laboratorio

Presentado por:

Erika Andrea casilimas

Paola Andrea beltran

Instructor:

Franklin rojas

Sena

2015

INTRODUCCION

Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer que un laboratorio es un conjunto de instrumentos con funciones específicas, útiles para desarrollar un trabajo de diagnóstico o investigación. Estos instrumentos presentan diferentes aplicaciones según el campo de conocimiento en el que se involucren y el propósito que se les asigne, sin embargo su funcionamiento y los resultados directos de ellos se obtienen dependiendo de unos principios básicos de acción.

Todo equipo de laboratorio debe incluir un manual de funcionamiento en el que se describa la aplicación, la instalación, y el empleo del mismo el cual debe ser leído por el usuario antes de su adquisición, es importante tener en cuenta que el costo de adaptación de  un equipo puede aumentar o superar considerablemente el precio efectivo de compra del mismo.

.

OBJETIVOS GENERALES

●   conocer los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio incluyendo el reconocimiento de los símbolos de riesgo y de peligrosidad.

●  conocer el nombre de cada instrumento utilizado en el laboratorio para realizar las practicas.

●  comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipos de laboratorio

.●  tener  la capacidad de explicar y desarrollar científicamente cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica de laboratorio

 EQUIPOS, MATERIALES DE LABORATORIO

Un laboratorio es un lugar físico que se encuentra especialmente equipado con diversos instrumentos y elementos de medidas y equipos, entre estos equipos, materiales de laboratorios tenemos:

TUBO DE ENSAYO: es uno delos principales instrumentos de laboratorio ya que este se usa en cualquier procedimiento como en la toma de muestras que luego serán depositadas en estas.

VASO DE PRECIPITADO: son vasos de vidrio de diferentes calidades y de varios tamaños sirve para calentar líquidos y efectuar reacciones.

 MATRAZ ERLENMEYER: Es un frasco transparente de forma cónica, con una cobertura en el extremo angosto sirve para calentar líquidos contenidos en el matraz.


MATRAZ DE FONDO PLANO: es un recipiente c con fondo plano y un cuello largo y delgado suelen fabricarse en materiales tales como vidrio.

MATRAZ DE DESTILACION: está especialmente diseñado para la realizacion de procesos donde se desprenden sustancias gaseosas que posteriormente se quieren  condensar.

MATERIALES PARA MEDIR VOLUMENES: son de vidrio o de plástico transparentes y están graduados, algunos de estos son:

PROBETA: que es un instrumento de plástico o de vidrio que se utiliza en los laboratorio para contener y medir un líquido o un gas.

PIPETA: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquido con bastante precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com