ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de ciencias experimentales. Objetivo general del experimento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio de ciencias experimentales

Objetivo general del experimento

La finalidad que tiene el proyecto de “¿Cómo afecta el ácido salicílico en el crecimiento de una planta?” Es observas las reacciones que presente la planta al respecto con el ácido al momento de aplicarse directamente sobre ella con una dicha concentración especifica del mismo.

Se pretende obtener la respuesta a si en verdad el ácido salicílico ayuda/ o mejora el crecimiento de la planta, volviéndola más fuerte o si por el contrario esta muere, o no ocurre absolutamente nada.

Este proyecto es factible, es facil de realizar, ya que podemos conseguir todos los materiales muy fácilmente y observar si nuestra hipótesis de que la planta crecerá más fuerte es verdadera.

Primeramente, sembramos nuestra planta en un mismo tipo de tierra para que este no influyera en el crecimiento, cuando tuvieron aproximadamente unos 5 cm de largo, (aproximadamente a las 3 semanas) empezó a aplicarse el ácido salicílico.

El lugar donde se llevó a cabo el experimento fue en nuestras casas, cada encargado de la planta tenía que hacerse responsable de la misma.

El tiempo dedicado a el desarrollo de la investigación fue de aproximadamente 7 semanas.

Objetivos específicos del experimento

El objetivo específico del experimento fue mantener con vida a nuestra planta, para que esta tuviera la capacidad de mostrarnos si afecta la variable en este experimento, haciéndola crecer o no.

Se pretende obtener en este proyecto una respuesta a la incógnita de que si el ácido salicílico ayuda a las plantas

Este proyecto es factible de realizar, por la facilidad de elaboración.

Durante la elaboración de este proyecto no se pudo verificar mediante la experimentación los resultados, ya que ninguna de las plantas que se utilizaron para la realización del experimento pudieron crecer, o murieron debido a factores externos no relacionados con el ácido salicílico. No obstante, mediante la investigación de distintos artículos y fuentes de información pudimos verificar que si, efectivamente el ácido hace que las plantas crezcan de una manera más fuerte y resistente a bacterias y otros factores que afectan su crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com