ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Ciencias Experimentales.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos

Objetivo de la práctica:

Verificar que la concentración de sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica que fluye a través de ésta.  Determinar la importancia de los electrolitos en los seres vivos.

Introducción:

Para llevar a cabo la actividad se iniciará con un ejemplo del manejo de una solución salina y el diseño de un circuito eléctrico.                                                            Para éste experimento usaremos un conductor eléctrico en el cual es muy fácil saber su funcionamiento, ya que al momento de introducir las sustancias si se prende el foco es que tiene intensidad eléctrica ya sea baja, media, alta o muy alta, pero si no se prende el foco quiere decir que la intensidad es nula.  

Planteamiento del problema:

Como medir correctamente la cantidad de intensidad eléctrica. El experimento a pesar de verse sencillo puede tener errores como cualquiera, por eso es necesario saber claramente como acomodar el equipo y materiales para llegar a resultados favorables.

Material

  • Miliamperímetro
  • Foco
  • Electrodos (clavos)
  • Fuente de poder
  • Madera
  • Sal
  • Soluciones electrolitas como gatorade, refresco de cola, suero oral de sabores, Seven up o Sprite, limonada, suero glucosado y suero fisiológico

Procedimiento

Los pasos a seguir para este experimento son muy sencillos. Ya teniendo las soluciones eléctricas, se van introduciendo o vertiendo dentro de la madera. Después de esto nos enfocamos en el foco, si se ve poca luz la intensidad de la solución sería baja, si no se ve ni mucha ni poca luz su intensidad vendría siendo media, si se ve mucha alta, si se ve demasía tendría intensidad muy alta y por último si el foco no prende es que la intensidad de la solución es nula. Se anotan los resultados y en una tabla o lo que parezca adecuado y ya se sacan los resultados.

Resultados y discusiones

Los resultados si fueron esperados ya que si se prendió el foco en las soluciones que debía, que era lo importante.                                                                                                                     No se tuvieron dificultades ya que se encontraba todo el equipo y las soluciones en perfecto estado y completos.                                                                                                      Creemos que la práctica puede mejorar con materiales que sean más accesibles o más complicados, pero que se sigan usando en la vida cotidiana ya que el propósito de la actividad fue determinar la importancia de los electrolitos en los seres.                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com