ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de quimca


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

1- la fusión se entiende como el cambio de estado, cuándo se habla de un sólido, pasando a estado líquido. Se produce a presiones y temperaturas determinadas, suministrando calor al sólido, así las partículas tendrán más libertad de movimientoy sserán capaces de fluir, característica principal del estado líquido.

Isomorfismo: También llamado isoestructuralismo, son estructuras moleculares que al tener las mismas dimensiones se agrupan en una sola red cristalina. Esto sucede por tener composición química diferente pero con estructuras similares

Tubo de thiele: Es un instrumento de laboratorio utilizado principalmente en la determinación del punto de fusión de una determinada sustancia. Para hacerlo se llena de líquido con un alto punto de fusión, luego se calienta. Su forma tan curiosa permite que las corrientes de conveccion mantengan el tubo de thiele a temperatura constante. Está diseñado para contener aceite de calefacción y un termómetro en donde se encuentra la muestra. Su brazo lateral genera corrientes de conveccion y así mantener uniforme el calor proporcionado por la llama.

Dispositivo de Thomas Hoover:

Aparato de laboratorio que tiene un vaso de precipitado, un termómetro y un medio de calefacción.

Fisher Johns: Es un instrumento que tiene una platina que se calienta y en la cuál se coloca la muestra quede sujeta entre dos cubre objetos, de esa forma se lee la temperatura de fusión por medio de un termómetro que se encuentra unido a la platina.

Calibrado del termómetro y su importancia:

El calibrado del termómetro consiste en hacer una comparación con un sistema de referencia con el sistema que se desea utilizar, con el único fin de saber la exactitud que se tiene al trabajar en el laboratorio, de ahí su importancia.

2- debido a que las moléculas de los alcoholes se atraen con mucha fuerza en comparación con cualquier otra molécula orgánica. Esto es causado por las fuerzas intermoleculares y las atracciones dipolo-dipolo. En los alcoholes los enlaces de hidrógeno son los responsables de los altos puntos de ebullición de éstos mismos, igualmente las atracciones dipolo-dipolo hacen que los puntos de ebullición de los alcoholes sean altos.

La sal y el azúcar elevan el punto de ebullición y rebajan el punto de fusión porque al ser solitos no volátiles ebullen a temperaturas más elevadas que la del solvente puro. Ante cualquier adición de soluto, como el caso de la sal y el azúcar produce una disminución de la presión de vapor, como consecuencia es necesario suministrar calor por encima del punto de ebullición normal de solvente puro.

3- es una mezcla de varios sólidos en la que el punto de fusión es el más bajo posible y todos sus constituyentes se cristalizan simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com