ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de química, mechero de bunsen


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRANTES

Diego Felipe Sanchez Ramirez/ing. Mecánica

Brayan Steven López Arenas/ing. Mecánica

Jhojan Steven Piñeros/ing. Mecánica

Paula Lorena Cabiedes Restrepo/ing. Mecánica

Yuliana reyes/ing. Industrial


Resumen

Esta investigación tiene procesos de aprendizaje desarrollados en la universidad de pamplona. Como principales resultados el laboratorio de química, tiende a desarrollar actividades organizada por la docente basados en una guía con el fin de participación comprometida por los estudiantes; el tema a desarrollar es el uso, manejo y precauciones del mechero de bunsen y ensayo a la llama probando con diferentes compuestos para ver las reacciones que toman. En esta investigación se evaluará el buen manejo de los materiales de laboratorio además se tomará encuenta que la reacción de los compuestos que serán expuestos sean los esperados, se tomara en cuenta cada uno de los procedimientos que se muestra en la guía para un éxito laboratorio que cumpla con las expectativas que se tenían acerca de este.

Abstract:

This investigation has processes in the University of Pamplona. As the main results of the chemistry laboratory, activities organized by the teacher are developed in a guide with the purpose of the participation committed by the students; The topic to be developed is the use, handling and precautions of the bunsen crime and the flame test, testing different compounds for the reaction they take. In this research the good management of the laboratory materials is evaluated, in addition to the reaction of the compounds found in the guide for a success to meet the expectations that are about it.

Palabras clave:

Manejo y empleo, reactivos, uso del mechero, ensayo a la llama, solutos

1.INTRODUCCIÓN

Cuando se requiere alguna forma de acelerar un cambio, calentar, o simplemente ver la reacción que se tiene de una sustancia al calor se tiene en cuenta una de las herramientas mas familiares y conocidas; el mechero de bunsen, se ha dado que el mechero de bunsen es la herramienta que utilizada en un laboratorio la cual  fue inventado en 1857 por Robert bunsen y esta conformado por una base, regulador de aire, regulador de gas y la chimenea cuando la  válvula de gas se abre y se mantiene cerrada la llave del oxígeno sale una llama azul llamada llama completa pero al combinarse con el oxigeno como resultado expulsa una llama amarilla que es denominada llama incompleta. Las zonas esenciales se denominan sencillamente externa (que es la parte externa de la llama), reducción (la parte intermedio de la llama) e interna(es la parte más interna y caliente de la llama).

Materiales y metodología

Mechero de bunsen:  

se utilizó para calentar las muestras dadas en clase. Además, para hacer que las muestras mostraran colores tocaba cerrar la reguladora de aire.

Aza:

Prácticamente se utilizo para tomar pequeñas muestras de los reactivos. Además, después de utilizarlo en cada practica debe lavarse para ser utilizado en el siguiente compuesto.

Capsula de porcelana:

Se utilizó para comprobar la combustión completa (limpiar la capsula) e incompleta (saca la ceniza).

Reactivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (266.4 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com