ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio uno de fisica.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

  1. Movimiento oscilatorio: Que tiene un movimiento que oscila o va de un lado a otro.

  1. Vibraciones: una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio.

  1. Ondas: es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse. El medio elástico se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda.
  1. Sistema masa-resorte: es un sistema físico compuesto por una masa puntual, un resorte ideal una colgante y un punto de sujeción del resorte.
  1. Péndulo simple: se define como una partícula de masa m suspendida del punto O por un hilo inextensible de longitud l y de masa despreciable.
  1. Movimiento periódico: es el tipo de evolución temporal que presenta un sistema cuyo estado se repite exactamente a intervalos regulares de tiempo.
  1. Fuerza restauradora: es la fuerza que ejerce un muelle que no ha superado su límite de elasticidad y sufre una fuerza que lo deforma temporalmente.
  1. Punto de equilibrio: estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente.
  1. Límite elástico: es la máxima carga que un material puede resistir sin sufrir deformación alguna.
  1. Período de oscilación: Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes.

Conclusiones

Al finalizar esta experiencia concluimos que:

  • El MAS (movimiento armónico simple) es un movimiento idealizado en donde se plantea que un sistema va a oscilar de manera indefinida entre tres posiciones una máxima y una mínima definida por la amplitud del movimiento y una a la cual se le llama posición de equilibrio que en este caso es cuando la aceleración del sistema masa-resorte es cero y su velocidad es máxima. Y esto sucede así porque se supone que sobre él no actúan fuerzas que disipen la energía del sistema lo cual no es regular en la realidad.
  • El periodo de oscilación y la frecuencia del sistema no dependen de la amplitud sino de la masa y la constante de fuerza del resorte el cual cumple con la Ley de Hooke.
  •  La constante de fuerza de un resorte puede ser calculada con la recopilación de datos de masa y deformación para luego calcular la fuerza restauradora del resorte para cada caso y plasmar esto en un gráfico de tal manera que la pendiente del mismo representa la constante del resorte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com