ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 8

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACION DE

LAS PRACTICAS DE LABORATORIO.

Las siguientes recomendaciones tienen como finalidad orientar el trabajo del alumno antes y durante la realización de cualquier sesión de Laboratorio.

a) Una vez que el alumno haya adquirido el presente Manual deberá leer el contenido de la práctica correspondiente con el fin de conocer los objetivos que se persiguen y los procedimientos establecidos para cada experiencia.

b) El alumno debe preparar una hoja para registrar los datos que obtenga en cada experiencia. Dicha hoja será firmada por el profesor al final de cada práctica.

c) Tomando en cuenta el listado de materiales trate de identificarlos y de familiarizarse con su apariencia física real. No olvide aprender el nombre correcto de cada elemento o instrumento, tratando siempre de utilizar el lenguaje descriptivo o la terminología técnica adecuada para referirse a ellos.

d) TRABAJE DE LA FORMA MAS ORDENADA POSIBLE.

e) Cuando manipule cualquier instrumento de medida, asegúrese de conocer la forma de hacerlo funcionar adecuadamente (si es necesario consulte al profesor).

f) Recuerde que los procedimientos descritos para cada experiencia o experimento están en relación directa con los objetivos de la práctica, de ahí la necesidad que se tiene de emplear la agudeza en cada observación que se haga. Las observaciones le pueden servir de base para realizar las conclusiones del Informe.

g) A medida que vaya recopilando datos no olvide registrarlos en la hoja preparada para tal fin, con las unidades correspondientes a cada magnitud física medida. Estas deben aparecer sin enmiendas en el Informe.

h) EJERCITE SU ESPIRITU DE CONSERVACION: NO DETERIORE LOS MESONES NI LOS MATERIALES DE TRABAJO.

i) Cuando detecte cualquier elemento o instrumento en mal estado o defectuoso repórtelo inmediatamente al Profesor.

j) Los objetivos de cada practica deben ser inferidos por el alumno.

II.- REGLAMENTO QUE REGIRA LA REALIZACION

DE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO

1. El tiempo previsto para la realización de cada práctica es de dos (2) horas.

2. El alumno debe ser puntual a la hora de llegar al Laboratorio. (Pasados 10 minutos de iniciada la práctica ningún alumno podrá ingresar al Laboratorio).

3. La organización de grupos de trabajo estará bajo la responsabilidad del Profesor y responderá a las siguientes variables:

a) Número de alumnos

b) Material disponible

4. Si un alumno pierde dos prácticas por inasistencia injustificada será reprobado en Laboratorio.

NOTA: Los casos de inasistencia justificada serán objeto de estudio por parte del Profesor, quien tendrá la potestad para solucionar de la manera más conveniente dicha situación.

5. Antes de que el alumno llegue al Laboratorio debe haber estudiado responsablemente toda la información que contiene el MANUAL respecto a la práctica correspondiente a la semana en curso.

6. Cada grupo o equipo de trabajo debe elaborar un Informe de la práctica realizada. Dicho Informe será presentado semanalmente.

7. La Evaluación será realizada de la siguiente forma:

a) Pruebas cortas (escritas o interrogatorios) realizadas al comienzo de cada sesión de Laboratorio.

b) Informe de cada práctica realizada.

c) Una prueba final

NOTA: La parte teórica de Física tendrá un valor del 80% mientras que la parte práctica (Laboratorio) tendrá un valor del 20%.

8. Cualquier situación no contemplada en este Reglamento será resuelta por el personal docente a cargo del Laboratorio.

III.- NORMAS PARA LA ELABORACION DEL INFORME

CORRESPONDIENTE A CADA PRACTICA

Antes de describir la estructura del Informe es bueno que el alumno tome muy en cuenta la siguiente información:

El Informe será presentado en hojas blancas, tamaño carta mecanografiadas a doble espacio ó escritas a bolígrafo (azul o negro) y respetando los siguientes márgenes: superior e izquierdo 4 cm; inferior y derecho 3 cm. El Informe debe entregarse grapado en el extremo superior izquierdo.

La estructura del Informe será la siguiente:

1) Portada: En el extremo superior izquierdo deben aparecer los datos de identificación de: la Universidad, el Departamento, la Cátedra, y la sección. En el centro de la hoja aparecerá el nombre y el número de la práctica, por ejemplo:

ESCALA Y ERRORES

(Práctica Nº 1)

Cuatro espacios más abajo del título y alineado respecto al margen derecho debe aparecer la identificación de los alumnos: Apellidos y Nombres, cédula de identidad. Por último, cercano al margen inferior y centrado se debe escribir la ciudad y la fecha en que se entregará el Informe.

2) Introducción: Debe constar de tres párrafos. En el primero, se debe describir brevemente el contenido del Informe. En el segundo, se debe indicar el o los objetivos de la práctica y en el último se deben reseñar los métodos utilizados para lograr los objetivos previstos.

3) Tabla de datos y resultados: Se refiere a la tabla preparada para el registro de datos (firmada), así como también los resultados de las observaciones más importantes hechas durante el desarrollo de la práctica. Las preguntas planteadas en cada experiencia y las respuestas obtenidas a las mismas deben ser incluídas en este apartado.

4) Muestra de cálculo: Esta parte debe realizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com