ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Uno Fisica


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Tercer Cuatrimestre

División: Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales

Cuaderno de Prácticas

Química Analítica

Módulo 1

¿Qué es el cuaderno de prácticas y ejercicios?

El cuaderno de prácticas simuladas de laboratorio y ejercicios es una herramienta de actividades formativas que contribuye a desarrollar los conocimientos teóricos necesarios para comprender los análisis químicos y su realización.

Los procedimientos a desarrollar que incluyan alguna medición de sustancia con algún instrumento de laboratorio son en su totalidad simulados, es decir, se nombraran los pasos a seguir, sin embargo no se realizarán de forma presencial debido a que no se cuenta con el equipo de laboratorio, por lo tanto sólo te enfocarás en realizar los cálculos necesarios para la cuantificación de sustancias.

Se encuentra divido en dos apartados: Prácticas teóricas de laboratorio y ejercicios.

En el apartado de prácticas, encontrarás los datos necesarios para simular tu práctica de laboratorio, con base en ellos describirás el desarrollo, análisis de datos, resultados y conclusiones además de realizar una pequeña investigación bibliográfica sobre el tema de la práctica, para sustentar el trabajo experimental.

Los ejercicios que debes realizar son aplicaciones de los conocimientos adquiridos en los ejemplos, cambiando las variaciones de los reactivos para lograr el objetivo. Debido a que no se pueden realizar las prácticas de forma presencial, se pueden revisar páginas en internet donde se encuentren videos de las realizaciones de las prácticas.

En el apartado de ejercicios deberás realizar las acciones sugeridas, de preferencia la totalidad de ellos para poder aplicar después los conocimientos teóricos. Recuerda que la química analítica es una ciencia pura que puede ser aplicada en asignaturas posteriores.

¿Cuál es su propósito?

El propósito del cuaderno de prácticas y de ejercicios es que reafirmes tus conocimientos adquiridos y que valores la importancia de la aplicación de los métodos analíticos para las diferentes determinaciones en las diversas áreas de la ciencia, de la industria, de servicios, etc.

¿Cuál es el alcance de las prácticas?

Por medio de las prácticas simuladas puedes aplicar los conocimientos de los cálculos de las concentraciones, el tipo de reacción que se realiza, el método que se aplica, la recopilación de los datos, la forma de expresar los resultados, el análisis de los resultados y las conclusiones; los elementos que te apoyarán para alcanzar la competencia de la asignatura.

¿Cuál es la estructura textual para reportar las prácticas?

Al finalizar la realización de una práctica teórica de laboratorio, se debe elaborar un reporte de la práctica que contenga los siguientes apartados:

Información general del reporte de la práctica

Título de la práctica Establecida en la actividad.

Marco teórico Este apartado responde a las preguntas ¿de qué trata?, ¿por qué se ha realizado?, ¿cómo se elaboró? Se debe ofrecer una visión panorámica de la práctica.

Objetivos Se especifica lo que se pretende obtener con la realización de la práctica.

Desarrollo

Materiales, reactivos y procedimiento Se enumeran los materiales y reactivos a utilizar especificándose la cantidad requerida.

De igual manera se explican los pasos realizados con los que se logró cumplir con el objetivo de la práctica, así como la obtención de los datos.

Resultados Datos numéricos obtenidos del procedimiento realizado durante el desarrollo de la práctica.

Análisis de datos Se analizan los datos, así como las gráficas o resultados de las operaciones realizadas.

Conclusiones En este aparatado se debe responder a las siguientes preguntas:

a) ¿Qué dicen los datos respecto a la práctica?

b) ¿Qué sucedió en la práctica?

c) ¿Qué se aprendió al completar esta práctica?

Referencias Aquellas referencias que hayas consultado. Se debe utilizar el formato APA.

Prácticas

Introducción.

En esta primera unidad se reafirmarán algunos conceptos estadísticos utilizados en la interpretación de datos de laboratorio. La práctica a realizar es la estandarización de material de vidrio, principalmente la comparación de la exactitud y precisión de varios materiales volumétricos como la probeta, la pipeta y la bureta.

De igual manera, revisaremos algunos métodos volumétricos de neutralización, los cuáles son importantes para realizar la valoración o estandarización de las disoluciones. En este caso realizaremos la práctica de preparación y estandarización de un ácido. Esta práctica consiste en desarrollar la habilidad para realizar adecuadamente los cálculos requeridos para preparar una solución a concentración normal (N). Durante la preparación de la solución se usa el término “aproximadamente normal”; hasta después de ser valorado o titulado se puede decir que ya es de concentración normal real.

Actividad 4: Práctica 1. Calibración de material volumétrico.

Elaboren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com