ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactasa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

European Journal of Clinical Investigation (2001) 31, 226±233

Español: La prueba 13C / 2H-glucosa para la determinación de pequeña actividad de la lactasa intestinal (The 13C/2H-glucose test for determination of small intestinal lactase activity).

R. J. Vonk, F. Stellaard, M. G. Priebe, H. A. Koetse, R. E. Hagedoorn, S. de Bruijn, H. Elzinga, I. Lenoir-Wijnkoop* and J.-M. Antoine*

University of Groningen, Groningen, The Netherlands and *Danone Vitapole, Le Plessis-Robinson, France

Abstract

Antecedentes: Para diagnosticar hipolactasia, determinación de la actividad de la enzima lactasa en pequeño material de biopsia intestinal se considera el estándar de oro. Debido a su fuerte carácter invasivo y los problemas de muestreo, métodos alternativos se han buscado.

Diseño: Se analizó la respuesta de 13C-glucosa en el suero después del consumo de 25 g

de forma natural enriquecido 13C-lactosa. Como patrón interno, 0.5 g de 2H-glucosa fue

añadido y la respuesta 2H-glucosa en el suero se midió simultáneamente. Se realizaron estudios en voluntarios sanos con un fondo de determinada genéticamente falta de persistencia de la lactasa (n=12; baja actividad lactasa) y lactasa persistencia (n=27;

alta actividad de lactasa). Los resultados se compararon con los del hidrógeno lactosa

prueba de aliento, la prueba del aliento con lactosa 13CO2 y la digestión de la lactosa-13C descrito previamente en la prueba.

Resultados: Después de consumo de 13C-lactosa y 2H-glucosa, la proporción media de 13C-glucosa / 2Hglucosa con concentración en el suero a 45 ± 75 min fue 0.26±0.09 en la baja actividad de la lactasa y 0.93±0.17 en el grupo de alta actividad de la lactasa (P, 0'01). La relación entre digestores y maldigestores se calculó como 0'46. La precisión de la nueva prueba fue superior a todas las otras pruebas.

Conclusiones: Se concluye que la prueba / 2H-glucosa 13C tiene el potencial de determinar

la pequeña actividad de la lactasa intestinal in vivo y de la estimación de la cantidad de lactosa que es digerido en el intestino delgado.

Palabras clave: glucosa, intolerancia a la lactosa, la lactosa, el intestino delgado, isótopos estables. Eur J Clin Invest 2001; 31 (3): 226 ± 233

Introducción

Los datos sobre la prevalencia mundial de la falta de persistencia de lactasa son basado principalmente en el resultado de la lactosa-hidrógeno prueba de aliento [1 ± 7]. Esta prueba, sin embargo, podría resultar en una falsa resultado negativo, lo que lleva a una subestimación de la datos de prevalencia. El estándar de oro comúnmente aceptado de determinar hipolactasia es el análisis de la lactasa o actividad de la enzima en el material de biopsia intestinal pequeña. Debido a su carácter fuertemente invasivo, se han desarrollado métodos alternativos. En un estudio anterior, hemos analizado la 13C-glucosa en respuesta tras el consumo de 25 g de forma natural enriquecido de 13C-lactosa. Hemos aplicado este método en un estudio de adultos con la finalidad de determinar genéticamente la falta de persistencia de la lactasa y se observó un claro aumento en la concentración sérica de glucosa derivado de lactosa después de un consumo de 25 g de lactosa, lo que indica alta actividad de la lactasa residual. En el presente estudio, se ha mejorado mediante la adición de esta prueba simultáneamente una interna azúcar de referencia (2H-glucosa) para compensar la interferencia de factores tales como el vaciado gástrico, los pequeños tránsito intestinal tiempo y de la insulina. La respuesta, es la relación de 13C-glucosa / concentración-2H glucosa en el suero, se considera el reflejo de la actividad de la lactasa en vivo y representa un indicador cuantitativo y fisiológico para la capacidad global de digestión de la lactosa.

Department of Pediatrics, Laboratory Nutrition and Metabolism,

University of Groningen, Groningen, The Netherlands (R. J.

Vonk, F. Stellaard, M. G. Priebe, H. A. Koetse, R. E. Hagedoorn,

S. de Bruijn, H. Elzinga); Danone Vitapole, Le Plessis-Robinson,

France (I. Lenoir-Wijnkoop, J.-M. Antoine).

Correspondence to: Roel J. Vonk, Ph.D., Laboratory Nutrition

and Metabolism, Laboratory Centre CMC V, Y2147, University

Hospital Groningen, PO Box 30´001, 9700 RB Groningen, The

Netherlands. Tel.: 1 31±50±3632675; fax: 1 31±50±3611746;

e-mail: r.j.vonk@med.rug.nl

Received 12 September 2000; accepted 13 November 2000

Sujetos y métodos

Sujetos

12 estudiantes (5 hombres, 7 mujeres, con una media 25.9 edad ± 4.4 años), de China (2), Vietnam (3), Tanzania (2), Nigeria (1), Eritrea (1), Egipto (1), Japón (1) y Afganistán (1), con una lactasa determinada genéticamente y falta de persistencia y otros 27 estudiantes holandeses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com