ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Efecto de elementos externos sobre la absorción de la Lactasa en comprimidos”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tesinas  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

“Efecto de elementos externos sobre la absorción de la Lactasa en comprimidos”

Integrantes:

-Matías Córdova González

-Eliecer Rojas Vásquez

Asignatura:

-Célula, Organismo y Genoma

Problema de Investigación:

- ¿Existen elementos externos que interfieran en el rol de la lactasa en cápsulas?

- ¿Existen elementos que detengan el rol de la lactasa de manera permanente?

Hipótesis:

-La combinación entre elementos externos y la enzima Lactasa provoca una desnaturalización de la enzima, provocando que no se digiera la Lactosa.

Objetivo general:

-Determinar si la Lactasa proveniente de Diolasa (medicamento en comprimidos) reacciona frente a elementos externos.

Objetivo específico:

- Analizar el comportamiento de la Lactasa en comprimidos a la hora de digerir la Lactosa de la leche.

- Analizar las contraindicaciones de la Lactasa en comprimidos.

Introducción:

La Intolerancia a la lactosa es una enfermedad con una incidencia que afecta a millones de personas alrededor del mundo, caracterizada por la deficiencia en la producción de lactasa. Por este motivo es que fueron creadas las pastillas para la intolerancia a la lactosa, que funcionan como un reemplazo a la lactasa que el propio cuerpo no puede producir en suficientes cantidades.

En esta investigación se analizarán las posibles condiciones desnaturalizantes de la enzima lactasa presente en las pastillas Diolasa, testeándola frente a concentraciones anormales de acidez, basicidad, alcohol etílico (etanol) y de cloruro de sodio.

Se agregaron las substancias a un vaso de leche (200cc) junto con la pastilla Diolasa, y a través de un medidor de glucosa portátil se comprobó la cantidad de glucosa presente al cabo de una hora y quince minutos.

Marco Teórico:

Lactosa:

La lactosa o azúcar de la leche es un glúcido de fórmula (C12H22O11) que está presente en los productos lácteos. Entre los componentes de la leche está entre los más importantes debido a que es una buena fuente de energía.

Existe en la naturaleza como dos formas isómeras: α y β, que se diferencian únicamente en la posición de un grupo Hidroxilo en el carbono C1 de la glucosa. La lactosa está formada por la unión de una molécula de β-galactosa y una molécula de glucosa α o β. El grupo aldehídico de la primera está unido al enlace y el segundo está libre (en forma pseudo-aldehídica). (Zadow, 1984)

Al reaccionar con la enzima Lactasa, se produce su hidrólisis en la que se obtienen iguales cantidades de Galactosa y Glucosa, monosacáridos esenciales en la síntesis de energía y nutrientes de las células.

[pic 3][pic 4]

Oligosacáridos:

Los oligosacáridos son moléculas constituidas según el número de residuos monoméricos unidos entre estos mediante enlaces glucosídicos. Un oligosacárido puede llamarse disacárido, trisacárido, etc., con relación a la cantidad de monómeros de los que se componen, con un límite superior de diez residuos generalmente aceptado para distinguirlo de los polisacáridos (formadas por la unión de 10 o más monosacáridos). (Wood, 1997)

-Monosacáridos: Las bases de los oligosacáridos, estos están formados en base de los glúcidos o hidratos de carbono más sencillos. Químicamente están constituidos por una sola cadena de polialcoholes con un grupo aldehído o cetona, y por ello no pueden descomponerse mediante hidrólisis.

Están formados por cadenas carbonatadas de 3 a 12 átomos de carbono. Se nombran añadiendo el sufijo –osa al prefijo que indica el número de carbonos de la molécula. La mayoría de los monosacáridos presentan carbonos asimétricos (carbonos que están unidos a cuatro grupos diferentes). Esto determina una isomería espacial, también conocida como estereoisomería, es decir, la existencia de compuestos que, aunque tienen la misma fórmula empírica solo se diferencian entre sí por la distinta colocación de sus átomos en el espacio. (García-Mateos)

-Disacáridos: Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados a partir de dos monosacáridos unidos mediante un enlace O-glucosídico con pérdida de una molécula de H2O. (García-Mateos)

Pueden hidrolizarse, es decir, romperse su molécula por la adición de una molécula de H2O, dando lugar a los monosacáridos componentes.

-Polisacáridos: Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. (García-Mateos)

Los polisacáridos pueden descomponerse, por hidrólisis de los enlaces glucosídicos entre residuos, en polisacáridos más pequeños, así como en disacáridos o monosacáridos. Su digestión dentro de las células, o en las cavidades digestivas, consiste en una hidrólisis catalizada por enzimas digestivas denominadas hidrolasas.

Sin embargo, el grupo más importante de los oligosacáridos es el de los disacáridos, o azúcares dobles, que son la unión de dos monosacáridos; en el caso para formar la Lactosa se requieren dos monosacáridos, los cuales son la “α-D-Glucosa” y “β-D-Galactosa”. (García-Mateos)

Monosacáridos Glucosa y Galactosa:

-Glucosa: La Glucosa es un azúcar de composición simple, con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa (monosacárido con un grupo aldehído), esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. (ALEGRÍA, 2017)

La Glucosa que es a la vez alcohol y aldehído, tiene una longitud razonable y un esqueleto flexible, puede formar un hemiacetal cíclico (grupo químico que consta de un alcohol y aldehído).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (523 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com