ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobasilos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Lactobacilos

Algunos productos elaborados con leche o cereales, sobresaliendo entre ellos el yogurt y otras leches fermentadas, que independientemente de sus propiedades nutricionales contienen microorganismos conocidos como lactobacilos, grupo de bacilos o bacterias que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y, por ende, contribuyen a mejor estado de salud global.

Lactobacillus bulgaricus. La acción combinada de estos microorganismos con las bacterias y Streptococcus thermophilus genera el yogurt que todos conocemos y que los nutriólogos consideran incluso superior a la leche, debido a que posee proporcionalmente más calcio y no ocasiona problema de gases intestinales o indigestión a quienes no toleran la lactosa, dado que sus grasas y proteínas son más fáciles de asimilar.

Varias investigaciones han demostrado que estas bacterias lácticas obligan al cuerpo a producir interferón gamma, sustancia eficaz contra infecciones (en las mujeres ayuda a evitar aquellas que se originan en la vagina) y que reduce la severidad en casos de alergia. Por ello, el yogurt se recomienda ampliamente para la alimentación del ser humano y, en especial, se ha observado que ayuda en la recuperación de quienes padecen anorexia, asma, alcoholismo e incluso cáncer, sobre todo de colon.

Lactobacillus rhamnosus o lactobacilo GG. Se emplea en la elaboración de productos lácteos y para enriquecer jugos de frutas, quesos y complementos alimenticios; ha demostrado que mejora el proceso digestivo y que se establece en el intestino grueso, previniendo enfermedades infecciosas, incluso las generadas por virus

Lactobacillus casei. Desde hace más de 30 años hay evidencia del efecto benéfico de estos microorganismos sobre las defensas naturales, la eliminación de toxinas y microorganismos que ocasionan diarrea, como los rotavirus. Asimismo, se han estudiado mucho las cepas casei Shirota, que se descubrieron en Japón y que se comercializa en varios puntos del planeta desde hace décadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com