ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobasilos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Los Microorganismos que más se ocupan comúnmente en la industria alimentaria y de la salud son los lactobacilos, los cuales Pertenecen al tipo de lactobacterias que se llaman estreptobacterias, porque, por lo común, aparecen en cadenas largas, ellos a las celular que pertenecen son a las bacterias llamadas bacterianas autolisadas eliminan una endozima proteolítica cuyo pH (medida de acidez o alcalinidad de una disolución) se encuentra precisamente a pH 5,5 – 6.0 medida la cual nos indica en pH que es un acido ya que bajo de 7 pH nuestra disolución es acido.

Entre Otras, encontramos a las células Animal y Vegetal las cuales son:

Célula Animal: Esta célula puede ser geométrica; esférica como los globulosa rojos, estrelladas como las células nerviosas o alargadas como las células musculares. La diversidad de ellas se extiende mucho a lo que son los tamaños ya que varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta 50 centímetros como es el caso de las células musculares.

Célula Vegetal: Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales.

Los Lactobacilos han sido utilizados por siglos en muchos países y su origen se pierde en los albores del tiempo. Se cree que aparecieron como resultado del crecimiento espontáneo de microorganismos bajo condiciones adecuadas para efectuar la fermentación y así evitar la descomposición.

Sobre Productos que Utilizan los Lactobacilos

Nombre del Producto: Yogurt Alpura.

Tipo de Industria que lo Elabora: Los Yogurts Alpura son elaborados por un tipo de industria láctea llamada Ganaderos Productores de Leche Pura A.C. empresa Mexicana.

Mercado de Consumo: Alpura México, tiene un consumo de 30 millones de litros diarios se refiere a 300 mililitros por cápita, a comparación de países con mayor desarrollo ente podría calificar como de mediado nivel.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/790.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Lactobacillus_bulgaricus

http://www.empaqueperformance.com.mx/reportajes_viewed.asp?did=8955

http://es.wikipedia.org/wiki/Alpura

http://www.buenastareas.com/ensayos/Lactobacilos/2101201.html

Antecedentes:

Los Lactobacilos en la industria alimentaria y de salud de México se encuentran principalmente en el ámbito alimenticio del cual podemos encontrar el yogurt, quesos y leche y medicamentos para prevenciones de distintos casos, estos ayudan a evitar o aliviar problemas frecuentes de salud como: diarrea, gripe, alergias, e incluso enfermedades de la piel como dermatitis y eczemas.

Los lactobacilos por ejemplo tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo así el asentamiento de bacterias dañinas. Una consecuencia de ellos es que la diarrea aparece como uso excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actuan los lactobacilos como protección.

Como ha cambiado la forma de utilizar a los lactobacilos.

Esto a cambiado mucho a como ahora se tiene el conocimiento Desde los tiempos de la antigua Turquía donde se utilizaban sacos de piel de cabra para mantener el calor y el material se propiciaba la multiplicación de bacterias que fermentaban el alimento volviéndolo semi-solido, después este se fue haciendo mas cocido por su facilidad de transporte y conservación de ellos, a consecuencia de ello se fue comunicando esto por todo el mundo y resulto más interesante ya que mostraba virtudes benéficas, como por ejemplo la prevención de enfermedades intestinales en el sistema digestivo, como por ejemplo en Grecia el método más conocido por la prevención de enfermedades fue el Yogurt y no solo en la ciudad de Grecia también en distintas partes del mundo, aunado a todo ello la investigaciones para el siglo XX fueron incrementando llegando a la mejora de métodos de utilización y producción, lo cual llevo a varios investigadores al éxito de sus métodos de utilización de los Lactobacilos ejemplo de ello es el ruso Elie Metchnikoff ganando un premio nobel en 1908.

¿Son diferentes los lactobacilos utilizados en la industria alimentaria y en la salud?

Si ya que son Diferentes tipos de Lactobacilos, los utilizados en cada uno como el casei shirota o Lactobacillus casei (especie de bacteria que se localiza en intestino y boca humano) utilizado en la industria alimenticia, y el lactobacilo acidophilus (bacteria la cual se utiliza en la producción del yogut) que es usado en la industria de salud.

¿Los productos manufacturados son enriquecidos debido a la utilización de los lactobacilos?

En mi opinión si ya que son utilizados comúnmente para conservar alimentos y también para el beneficio de nuestra salud ya que gracias a muchos de estos productos manufacturados nos ayudan en el cuidado de nuestra salud y a causa de ellos los productos que lo contienen son más adquiridos y las ventas para las empresas son mayores.

(Opinión Personal)

http://www.buenastareas.com/ensayos/Lactobacilos/441329.html

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/260839.equilibran-los-lactobacilos-el-organismo.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Lactobacillus_acidophilus

http://es.wikipedia.org/wiki/Lactobacillus_casei

Objetivo

Con este trabajo se espera llegar a alcanzar el objetivo de conocer los principales lactobacilos utilizados en los dos tipos de industria, ya que ambas trabajan con distintos tipos de lactobacilos, cuyas bacterias se alojan en distintas partes del cuerpo y otras son utilizadas mayormente como manufacturación de productos para la salud como por ejemplo:

Lactobacillus reuteri (industria alimenticia): Lactobacillus reuteri es un Gram-positivas bacteria que naturalmente habita en

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com