ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bellas Artes


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo

Contenido

Etimología

El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchne o tekné ("técnica").

Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta

Artista

El artista es el sujeto que lleva a cabo las obras de arte. El término artista esta fundamentado en el significado ocasional del arte.

Con las variantes del arte correspondiente, un artista es aquel que desempeña las labores artísticas que dependen de las ideas estéticas de cada época. Un artista es todo aquel que efectúa la creación de arte en todas sus clasificaciones. Este sujeto se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea. Ha desarrollado su perspectiva de vista propia así como su creatividad, la buena técnica y la comunicación hacia el espectador por medio de sus obras.

Las Bellas Artes

Charles Batteux, en su obra de 1746 Les Beaux-Arts réduits à un même principe, acuñó el término "bellas artes", que aplicó originalmente a la danza, la floricultura, la escultura, la música, la pintura y la poesía, añadiendo posteriormente la arquitectura y la elocuencia.

Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista. Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

Actualmente se suele considerar la siguiente lista:

El primero es la arquitectura

El segundo es la danza

El tercero es la escultura

El cuarto es la música

El quinto es la pintura

El sexto es la poesía y literatura

El séptimo es la cinematografía.

El octavo es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com