ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bellas Artes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  8.025 Palabras (33 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 33

PRESENTACION

A lo largo de la vida humana han existido desde el principio de los tiempos las bellas artes, se dan como un medio de comunicación, desde el dibujo, la pintura, la música, la danza, el teatro, la escritura, la escultura, la arquitectura, entre otras más que surgieron con el paso del tiempo.

La realidad es que para cada ser humano el arte se percibe de manera diferente ya que cada persona busca hacer cosas a su gusto y puede ser que lo que es arte para él o ella, sea diferente para otro u otra.

Hay infinidad de cosas que el ser humano puede desarrollar a las que les puede llamar arte y aunque no todo este considerado como tal.

Todo ser humano por cuestión natural desarrolla una actividad artística aunque no lo crea o lo haga inconscientemente, las personas no podemos vivir sin el arte.

Este acontecimiento se da como la plasmación de los sentimientos emociones traumas etcétera, es un desahogo para nosotros los humanos ya que a veces nos refugiamos en la música, en la escritura específicamente en el arte para descargar todo lo que tenemos o sentimos.

Es la manifestación del alma en lo que se nos da hacer, en lo que nos gusta hacer, los poetas al escribir, plasman la belleza de la naturaleza, de una mujer, del mundo, sus miedos, sus alegrías, sus tristezas, al igual que los músicos, cuando cantan se nota el sentimiento, los pintores cuando pintan se puede notar, lo que nos quieren expresar, aunque cada ser humano lo percibe de manera diferente, tanto el que lo hace como el que, lo observa escucha y disfruta, todo esto se da en un contexto diferente.

“El arte es un sentimiento oculto, que el ser humano desarrolla a partir de una actividad, y una manera de mostrar lo que siente en su interior, ya sea consciente o inconscientemente”.

INDICE

Contenido

INDICE 3

Bellas Artes 4

División clásica 4

Arquitectura 4

Danza 7

Escultura 8

Música 9

Pintura 13

Literatura 15

Cinematografía 16

Significado moderno 20

Bellas Artes

Bellas Artes describe una forma de arte semidesarrollada principalmente por la portimedicantelicacion y por su utilidad práctica a los medios de sistema de artesania. Históricamente las principales Artes son: la medieval, la mediterrania, la pintura manual, la objetiva, la danza y la obstinada. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".

División clásica

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores,(vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.

Las artes menores, según ellos, serían las que impresionan a los sentidos menores, (gusto, olfato y tacto), con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.

Arquitectura

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griegoαρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη(techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia, De Architectura, de Vitruvio, Siglo I a. C., se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

Sin embargo, basta con leer el tratado para percatarse de que Vitruvio exigía estas características para algunos edificios públicos muy particulares. De hecho, cuando Vitruvio se atreve a intentar un análisis del arte sobre el que escribe, propone entender la arquitectura como compuesta de cuatro elementos: orden arquitectónico (relación de cada parte con su uso), disposición ("Las especies de disposición [...] son el trazado en planta, en alzado y en perspectiva"), proporción ("Concordancia uniforme entre la obra entera y sus miembros") y distribución (en griego oikonomía, consiste "en el debido y mejor uso posible de los materiales y de los terrenos, y en procurar el menor coste de la obra conseguido de un modo racional y ponderado"). Sus dudas al respecto son bastante intensas, pues cuatro páginas más adelante divide la arquitectura en tres partes: Construcción, Gnómica y Mecánica. Por interesante y sugerente que sea, no debe olvidarse que este tratado es el único tratado clásico que nos ha llegado, y la probabilidad de que sea lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com