ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas En El Cuerpo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Cuerpo humano

Saltar a: navegación, buscar

Partes exteriores del cuerpo humano

Un cuerpo humano es la estructura física de un ser humano. El cuerpo humano es un organismo pluricelular, esto es, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos. A diferencia de otros mamíferos, el cuerpo humano está adaptado para la locomoción bípeda.

Los estudios sobre el cuerpo humano tienen como base dos ramas fundamentales de la biología: la anatomía y la fisiología, cada una con un enfoque distinto. La anatomía estudia la estructura y morfología del organismo y de sus órganos. La fisiología analiza las funciones del organismo y de sus órganos para explicar los factores físicos y químicos responsables de la vida del organismo, su origen, desarrollo y mantenimiento.

[editar] Niveles organización estructural

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Una de las formas de clasificar los componentes del cuerpo humano distingue entre distintos niveles de organización, de manera que varios componentes de un nivel forman componentes de un nivel superior:

Nivel atómico. Es el que forman los átomos que componen el cuerpo. Los elementos químicos más abundantes en el cuerpo humano son el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno y el carbono que constituyen cerca de un 96% de la masa corporal.

Nivel molecular. Las moléculas están formadas por varios átomos. El cuerpo humano tiene entre un 55% y un 78% de agua (H2O) , dependiendo de su edad y complexión.[1] Otras moléculas imprescindibles para la vida del cuerpo son moléculas orgánicas como los hidratos de carbono, las proteínas o los lípidos y moléculas inorgánicas como las sales minerales.

Nivel celular. La célula es la unidad básica del organismo que lo diferencia de la materia inerte. El cuerpo humano está formado por muchas células especializadas cada una en funciones diferentes, según lo que se denomina diferenciación celular.

Nivel anatómico. Los grupos de células que han evolucionado de la misma forma y tienen una misma estructura y una función análoga se denominan tejidos (tejido muscular, tejido epitelial, etc.). Estos grupos se organizan formando estructuras funcionales llamadas órganos (como el riñón, el corazón, el estómago, etc.). Los órganos a su vez se estructuran en sistemas o aparatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com