ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÉLULAS DE MI CUERPO E IDENTIFICACIÓN DE ORGANELOS.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA II. OBSERVACIÓN DE PRÁCTICA 3. CÉLULAS DE MI CUERPO E IDENTIFICACIÓN DE ORGANELOS.

NOMBRE________________________________________________________ GRUPO Y FECHA ______

OBJETIVO:

INTRODUCCIÓN. Nombre de 6 células que constituyen tu cuerpo y 10 organelos de célula animal.

Material. Microscopios ópticos, 3 porta y cubreobjetos, caja de Petri, papel seda, azul de metileno con gotero, Video Flex, vasos de pp con jabón, lanceta.

Material equipo: Bata, Guantes quirúrgicos,(Obligatorios) cubrebocas (opcional), alcohol, algodón, Franela o servitoallas, jabón. Diferentes Células de tu cuerpo.

Procedimiento.

1. Limpia las lentes del microscopio utilizando papel seda. Conecta el microscopio.

2. En un portaobjetos coloca una Gota de sangre, encima el cubreobjetos y observa al microscopio con el objetivo de menor aumento 10X. Localiza y dibuja las células, señalando los organelos observados y su función, si es posible observa con el objetivo de 40 X. Dibuja las células en un rectángulos de 5 cm X 3 cm Al reverso de la hoja. Coloca el portaobjetos en el vaso de pp. Con jabón.

3. En otro portaobjetos coloca una gota de semen observa con el objetivo de 10 X localiza las células, si es posible observa con el objetivo de 40X y de 100X. Dibuja las células y señala el nombre de los organelos observados. Coloca el portaobjetos en el vaso de pp. Con jabón

4. Con un palillo raspa la cara interna de tu mejilla suavemente durante un minuto embarra lo obtenido en el portaobjetos coloca una gota de azul de metileno y encima el cubreobjetos. Observa al microscopio con el objetivo de menor aumento. Dibuja las células en el rectángulos de 5 cm X 3 cm Al reverso de la hoja., señalando los organelos observados y su función. Coloca el portaobjetos en el vaso de pp. Con jabón.

5. Indica que tipo de células son estas y señala los organelos celulares. Por lo menos 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com