ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Consecuencias De Nuestros Actos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Las Consecuencias De Nuestros Actos

Juana Valentina Beltrán Triana

Dirigido a:

Luz Aminta Catellanos

Lic. en Literatura

I.E.D Kirpalamar

Materia: Catellano

Curso 10°

Arbelaez, Cundimanarca

2017

Las consecuencias de nuestros actos

El planeta tierra, nuestro único hogar, cada vez va muriendo y desgastándose poco a poco, ella es la que nos brinda todo lo que tenemos, todo lo que nos rodea, gracias a ella estamos aquí ¿Cómo le pagamos? Destruyéndola y gastando sus recursos para beneficio propio sin pensar en las consecuencias que pueden traer a futuro, ¿es éste el trato que ella merece?

Como instinto siempre estamos buscando la manera de sobrevivir y es obvio, es nuestra naturaleza, pero, ¿para eso tenemos que destruir nuestro hogar? Talando árboles, malgastando la poca agua mineral que nos queda, botando papeles a la calle como si fuera poca cosa.

El ser humano, parece como una necesidad avanzar tecnológicamente y crecer “económicamente” en otras palabras, ganar dinero, como las grandes empresas lo hacen y, en su mayoría sacando provecho de los recursos naturales de otros países como explotación de petróleo o gas natural, o piedras preciosas, ¿acaso no saben que cuando sacan petróleo de una zona esa misma no se va a recuperar en un tiempo demasiado extenso? Además, sacando posibilidades, que esa zona sea habitada por humanos, comunidades indígenas o, sea el hogar de muchos animales, están destruyendo hogares, zonas naturales, cosas que no se recuperan.

El mundo gira alrededor del consumismo, todos los humanos queremos algo y luchamos por conseguirlo, pero lo que queremos tener, también perjudica al ambiente, por ejemplo, el maquillaje, que proviene del petróleo en su mayoría, o la ropa de alta costura o accesorios que vienen de la piel de algunos animales, y muchas veces queremos cosas de ese estilo, para aparentar cosas que no somos y son cosas que son innecesarias en la vida cotidiana, o cuando queremos comer en restaurantes o industrias de comida “chatarra” por ejemplo, Mc Donalds, KFC, Burguer King, todo el tiempo queremos comer allá, sin saber que detrás de esa rica hamburguesa, hay un montón de vidas animales sacrificadas, del mismo modo, cada año la población ha ido creciendo más y más, así mismo, mientras más población hay, más productos son los que se tienen que fabricar, más contaminación y daño se crea en el medio ambiente.

Los avances tecnológicos e industriales nos facilitan la vida cada vez más, sin embargo, ¿a costa de que nuestro planeta paga las consecuencias?

Al principio se ve inofensivo que alguien bote un papel a la calle, que un carro emita gases, que una empresa elimine al aire humos tóxicos, pero ¿y si lo ponemos a escalas mayores? El solo hecho de ver que una persona arroje un papel a la calle invita que las demás también lo hagan y entonces se convierte en lugar lleno de basura, ya no es un papel, son miles; que un carro emita gases, no importa, pero, ¿Cuántos autos son comprados al año? ¿Cuántas personas desean un carro y no saben el daño que le causa a la atmósfera?  Y, ¿cuantas empresas existen el mundo liberando humo como si fuera algo insignificante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com