ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA ENTRE LAS BARRAS BRAVAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EMELEC Y BARCELONA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  6.185 Palabras (25 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 25

                [pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA

“COMANDANTE FRANCISCO PITA PITA”

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA ENTRE  LAS BARRAS BRAVAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EMELEC Y BARCELONA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

TRABAJO DE MONOGRAFÍA PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

AUTOR: CARLOS A. YEROVI M.

CORREO ELECTRÓNICO: cabeto_yerovi@hotmail.com

DIRECTORA: STEFANIE SUQUITANA PACHECO.

CORREO ELECTRÓNICO: estefania1989_8@hotmail.com

2015-2016


ORDEN DE APROBACIÓN

De acuerdo con lo estipulado en el Instructivo para la Aplicación del Reglamento del Sistema de Estudios, dictado por el Consejo Educativo y el Departamento de Consejería Estudiantil del 2015-2016, y una vez comprobado que se han realizado las correcciones, modificaciones y más sugerencias realizadas al informe de la monografía de titulación presentado por Carlos Alberto Yerovi Mejía.

Se emite la presente orden de aprobación, con fecha, Diciembre 05 del 2015.

NOMBRE                               FUNCIÓN                                      FIRMA

                                                DIRECTOR

                                                             

                                             EXAMINADOR


                                            ----------------------------------------------

CERTIFICACIÓN

Certifico que el presente trabajo, denominado: CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA ENTRE  LAS BARRAS BRAVAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EMELEC Y BARCELONA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, fue realizado por CARLOS ALBERTO YEROVI MEJÍA, bajo mi supervisión.

Guayaquil ………………2015

 

                                               

………………………………………………………

Director: Stefannie Suquitana Pacheco

CI.

DECLARACIÓN DE AUTORIA Y CESIÓN DE DERECHOS

Yo, CARLOS ALBERTO YEROVI MEJÍA, declaro ser autor del presente trabajo CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA ENTRE  LAS BARRAS BRAVAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EMELEC Y BARCELONA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, requisito para la obtención del título de Bachiller General Unificado.

Además certifico que las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo son de mi absoluta responsabilidad y que he consultado las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

La Unidad Educativa Francisco Pita Pita puede hacer uso de los derechos correspondientes a este trabajo, según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual.

………………………………………………………………………..

        CARLOS ALBERTO YEROVI MEJÍA

CI: 0931352165

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por brindarme nuevos días con nuevas oportunidades, a mis padres que fueron y son el apoyo incondicional en todo este tiempo de desarrollo académico y el desarrollo de mi vida en todos los ámbitos, a mis profesores que gracias a su guía, he adquirido su conocimiento, gracias por sus enseñanzas, por sus tiempos compartidos,  por la gran paciencia que supieron darnos a cada uno de los estudiantes y bueno un infinito agradecimiento a esta excelente institución educativa quien supo acogerme en sus instalaciones y me preparo no solo como estudiante sino que también me formo como una persona de valores y ética preparada para afrontar las metas de la vida.  

        

DEDICATORIA

Dedico mi monografía a mis padres y mi hermana. A mis padres por el valioso tiempo que me dedicaron  para superar todos los inconvenientes de mi vida, porque se amanecieron cuando sufría un malestar, porque llegaron tarde del trabajo a prepararnos un plato de comida, porque se desesperaron para que yo siga adelante. A mi hermana por ser un ejemplo a seguir de perseverancia, al no renunciar cuando las razones para hacerlo eran válidas, porque siguió adelante a pesar de muchas complicaciones, por que hizo el papel de madre cuando mi mamá se tuvo que ausentar para trabajar.

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES

Las llamadas “BARAS BRAVAS”  llegan al Ecuador como pionera en la ciudad de Guayaquil en 1980. La primera barra brava organizada y reconocida como “Boca Del Pozo” es un grupo de personas aficionado que acompaña y alienta al Club Sport Emelec. La segunda barra organizada en Guayaquil llamada “Sur Oscura” se creó quince años después cuyo grupo es simpatizante del Barcelona Sporting Club.

Emelec y Barcelona han llevado una rivalidad durante toda su historia futbolística por consecuencia de que son equipos del famoso barrio “El Astillero” de Guayaquil. Estos dos grupos dieron origen a una competencia errónea ya que su fanatismo los lleva a cometer actos de furor y violencia. Llevar los colores y el nombre de su club son sus ideales. El ideal, esto quiere decir que los  a la agresión para demostrar quién es el más “capaz” o el más “fuerte”.

Los actos violentos no comienzan en lo físico sino que también tiene un proceso de tentarse los unos a los otros. Sus canticos contienen palabras: soeces, mensajes destructivos y despectivos para el club o a la hinchada contraria. Los lienzos son colocados con mensajes violentos por lo que no pueden tener acercamiento con partidarios del equipo opuesto. Las mofas celebradas cuando algún grupo da un mal resultado. Las barras generan un odio y antipatía contra la otra barra (cualquiera que esta sea) entonces cada “hincha” se deja llevar por la euforia y se desata la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (395.5 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com