ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Contradicciones Del Derecho Penal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

LAS CONTRADICCIONES DEL DERECHO PENAL

Jorge A.

Jorge A. era administrador de consorcios, y como tal administró durante cinco años diez grandes ediicios de departamentos ubicados en zonas de clase media, en los que vivían unas trascientas familias.

En los últimos dos años, Jorge A. había decidido no pagar más los impuestos, el servicio eléctrico, el seguro de los edificios y las cargas sociales de los encargados. Falsificó el sello de un banco y lo colocó en cada recibo, guardándose el dinero.

Dos años más tarde, cuando una cuadrilla de la empresa de luz se presentó para cortar el servicio un edificio por falta de pago, los propietarios descubrieron la maniobra, y una investigación judicial permitió determinar que Jorge A. había defraudado una fortuna.

durante el juicio oral por administración fraudulenta que se le siguió, las víctimas explicaron al Tribunal los problemas que tenían para hacer frente a una deuda tan grande, y que su mayor interés era recuperar el dinereo porque, según parecía, en esos momentos el procesado era insolvente.

El Tribunal condenó a Jorge A. como autor del delito de administración fraudulenta a la pena de dos años de prisión, de cumplimiento en suspenso, pues dada su falta de antecedentes y su correcto informe socio-ambiental, entendieron contraproducente enviarlo efectivamente a la cárcel.

Mientras las víctimas intentaban infructuosamente preguntarle a los jueces quién se haría cargo de la deuda, Jorge A. salió del tribunal muy contento. Apenas podía creer que no hubiese pasado ni un día en prisión. Se dijo a sí mismo que ese era un país divino, y que tal vez ahora debería dedicarse a la política.

En definitiva: ¿Se justifica la existencia del Derecho Penal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com