ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Potencialidades De La Sexualidad Humana


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

4 POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD

Si se trata de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana que se ve en secundaria son.

La sexualidad es una parte integral del ser humano, que se encuentra presente y manifiesta –de uno u otro modo- desde el nacimiento y no desaparece hasta el momento de la muerte. La sexualidad es el resultado de la integración de cuatro potencialidades: el género, las vinculaciones afectivas, el erotismo y la reproductividad.

1. LA VINCULACIÓN AFECTIVA

Ninguna consideración sobre lo sexual puede estar completa sin incluir el plano de las vinculaciones afectivas entre los seres humanos. El desarrollo de vínculos afectivos es resultado de la particular manera en que la especie humana evolucionó: a mayor tiempo de desarrollo, mayor necesidad de cuidado. Una vez rotos los vínculos físicos prenatales, la presencia de afectos intensos relacionados con los otros constituye en la forma de garantizar el cuidado y el desarrollo. La especie humana tiene un tiempo de desarrollo del individuo adulto extremadamente prolongado, el cuidado parental y la permanencia de apoyo entre padres se traduce en estabilidad y aumento de las posibilidades de la especie de permanecer en el mundo.

Por vinculación afectiva entendemos la capacidad humana de relacionarse gracias a que los efectos provocados por los otros, (o por el o la otro/a) son lo suficientemente intensos para tratar de mantenerlos o evitarlos, así como las construcciones mentales, individuales y sociales que de ellos se deriva. La forma más reconocida de vinculación afectiva es el amor, en todas sus manifestaciones, por ejemplo: el amor filial, manifiesto con los padres y la familia; el amor fraternal que se expresa en las relaciones interpersonales de amistad y compañerismo o el amor erótico que se revela en las relaciones de pareja.

2. EL GÉNERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com