ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ETS,gonorrea


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

LA GONORREA

PRESENTADO POR:

                     -RUTH ESTHER LERMA ANGULO

                                                 

FUNDACION HUELLAS DE FE

LIC EN PSICOLOGIA CANONICA DEL SITEMA FAMILIAR

MOCOA-PUTUMAYO

Nov /17 /2018

LA GONORREA

PRESENTADO A:

                     -MARIA ANTONIA RENZA PARRA

FUNDACION HUELLAS DE FE

LIC EN PSICOLOGIA CANONICA DEL SITEMA FAMILIAR

MOCOA-PUTUMAYO

Nov/ 17/ 2018

INTRODUCCION

En el transcurso de  los años vemos cómo se ha ido incrementando la taza de morbilidad en cuanto a las enfermedades venéreas, las cuales  son infecciones que se pueden propagar de una persona a otra desde un beso hasta llegar a un acto sexual; Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes clases  de virus, protozoos y bacterias las cuales si no se tratan a tiempo pueden desplazarse a diferentes partes del cuerpo como lo son (la uretra, el cérvix  el recto, la garganta etc.) ocasionando graves consecuencias y una de ellas es llevar a la persona a la misma muerte. Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) actualmente son muy excesivas y bastante frecuentes a nivel mundial donde los más afectados son los jóvenes por el tipo de vida desordenada y sin control que llevan a diario. Lo más preocupante de esta situación es que a medida que pasa el tiempo y con los nuevos métodos  de protección que van saliendo de las fábricas en vez de menguar, se aumenta, aunque se debe tener en cuenta que hay muchos países vulnerables que están en desarrollo y no cuentan con la suficiente información pero no se puede justificar la irresponsabilidad de las personas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) refiere lo siguiente: “La falta de conocimientos de la población y de capacitación de los profesionales sanitarios, así como la estigmatización de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) siguen siendo obstáculos a un uso más amplio y eficaz de estas intervenciones.

Una de las enfermedades de transmisión sexual que afecta a un gran número de la población es la gonorrea de la cual me ocupare en esta investigación.

[pic 1]

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual la cual es causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) esta infección ocupa el 3 puesto entre las enfermedades de trasmisión sexual  que están causando muertes a nivel mundial. Esta enfermedad  por lo general afecta lo que es la uretra, el recto, ojos, articulaciones y la garganta, en las mujeres la gonorrea también puede infectar el cuello uterino, la gonorrea suele contagiarse durante las relaciones sexuales. Los bebés se pueden infectar durante el parto si las madres están infectadas, en el caso de los bebés, esta enfermedad afecta  especialmente los ojos.

[pic 2]

Una desventaja de esta enfermedad es que en algunos casos puede ser asintomática, esto quiere decir, que una persona puede contraerla y no darse cuenta que la porta pues no presentara ningún síntoma esto más que todo ocurre en las mujeres pues suelen confundirlo con los dolores (cólicos) menstruales. Las mejores formas de evitar infecciones de transmisión sexual son la abstinencia sexual, el uso de preservativos y las relaciones mutuamente monógamas; Es muy duro ver como actualmente reina la infidelidad donde muchas personas cambian a menudo de parejas queriendo experimentar nuevas fantasías; Debemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo por lo tanto se debe cuidar, valorar y honrar de lo contrario estaríamos pecando.

Cuando hay síntomas la gonorrea puede afectar múltiples partes del cuerpo pero comúnmente se manifiesta en el aparato genital. A continuación daré a conocer los signos y síntomas tanto en hombres como en mujeres:

Hombres:

*Micción dolorosa

*Secreción parecida al pus desde la punta del pene

*Dolor o hinchazón en un testículo.

Mujeres:

*Aumento de la secreción vaginal

*Micción dolorosa

*Sangrado vaginal entre períodos, por ejemplo, después de una relación sexual vaginal

*Relaciones sexuales con dolor

*Dolor abdominal o en la zona pélvica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (245.6 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com