ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas de Meta


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Las Empresas de Meta - Mecánica en su mayoría no vienen desarrollándose eficientemente debido a muchas razones de índole técnico y político, lo que demuestra que los límites de capacidad de adaptarse o evolucionar han sido desbordados. Las necesidades de las empresas han cambiado debido al entorno actual, demandando para ello un desempeño eficaz y eficiente por parte de quienes lo conforman, para así propiciar el cambio progresista de la organización.

La política en la materia de transporte terrestre en la década de los 90 ocurrió un hecho en el gobierno de turno, a través del decreto Ley Nº 25789 se decretó la libre competencia e importación de vehículos usados. El argumento fue ampliar la cobertura en beneficio de los usuarios debido a que el sector público enfrentaba desde tiempo atrás, problemas de eficiencia en la provisión de tales servicios. Sin embargo en los primeros años de este proceso la falta de reglamentación para establecer los requisitos y condiciones para la prestación de servicios de transporte, y la ausencia de control propicio el desorden trayendo consigo vehículos inadecuados, deterioro de la seguridad, deterioro en la calidad de los servicios, saturación del mercado y el crecimiento de la informalidad .

Actualmente el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trujillo presenta un conglomerado de 1100 unidades de microbuses con 35 rutas distribuidas, también 1423 camionetas rurales con 46 rutas, 1323 vehículos colectivos con 31 rutas y 8000 taxis aproximadamente ; lo cual esta gran oferta ha generado que la tarifa cobrada se estabilice mientras los costos de operación y reposición han ido aumentado con lo que las empresas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com