ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza es la manifestación de una afección reversible del sistema nervioso, originada por una alteración químico energético del cerebro. Esta alteración, en la mayoría de los casos es de carácter funcional, y no orgánica. Esto quiere decir que el dolor de cabeza se debe a un desequilibrio de las sustancias químicas que intervienen en la función del cerebro y no se debe a una lesión orgánica como un tumor. Para comprender la diferencia podríamos comparar una lesión orgánica con un piano roto, y un trastorno funcional con un piano en perfectas condiciones, pero desafinado. Actualmente no existe motivo alguno para resignarse a convivir con los dolores de cabeza. A partir de los descubrimientos hechos en la última década sobre el funcionamiento de la química del cerebro, se ha comprendido mejor la mecánica del dolor de cabeza y se han desarrollado tratamientos novedosos. Una sustancia química que se halla en el cerebro, la serotonina, regula al Sistema Nervioso Central y Periférico. Alteraciones de la serotonina son las que ocasionan la aparición de dolores compresivos en la cabeza, latidos, puntadas dolores punzantes y contractura de cuello así como también depresiones y cambios de humor. Mediante medios computarizados incruentos es posible determinar la existencia de estas alteraciones y diseñar un tratamiento preventivo adecuado, sin utilizar calmantes, ya que éstos perpetúan la reaparición del dolor. Hoy se puede vivir sin dolor, sin cansancio y con buen humor. Sin embargo 9 de cada 10 pacientes que sufren de dolor de cabeza desconocen estos conceptos. Es tarea de todos difundirlos y ayudar a que la gente viva mejor.

Respiración Agitada

Es una respiración rápida o profunda que puede ocurrir con ansiedad o pánico. También se denomina híper respiración y puede dejar a la persona con una sensación de falta de aliento. Cuando uno respira, inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono. La excesiva respiración lleva a que se presenten bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo cual causa muchos de los síntomas que uno puede sentir si se hiperventila.

El hecho de sentir mucha ansiedad o tener un ataque de pánico son las razones usuales por las que uno se puede hiperventilar. Sin embargo, la respiración rápida puede ser un síntoma de una enfermedad, como:

• Sangrado

• Trastorno pulmonar o cardíaco

• Infección.

El médico determinará la causa de la hiperventilación. La respiración rápida se puede considerar una emergencia médica, a menos que uno haya experimentado esto antes y el médico le haya asegurado que se puede auto tratar.

A menudo, el pánico y la hiperventilación se vuelven un círculo vicioso: el pánico conduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com