ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enfermedad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

3. Historia Natural de la Enfermedad: Principios Cualquier enfermedad o condición mórbida es el resultado de un proceso dinámico. Este proceso involucra una serie de causas que afectan la interacción entre agentes y huéspedes individuales. Se requiere una actitud preventiva para interrumpir este proceso lo más temprano posible.

4. Historia Natural de la Enfermedad: Corolarios Dado que la salud-enfermedad es un proceso; este es susceptible de interrumpirse o de reducir la velocidad del mismo.

5. Historia Natural de la Enfermedad: Corolarios Debido a que el proceso salud-enfermedad se da mediante una interacción entre agente, huésped y ambiente, actuar sobre ellos posibilita la prevención.

6.

7. Historia Natural de la Enfermedad Período prepatogénico Período patogénico

8. Historia Natural de la Enfermedad Período prepatogénico La enfermedad aún no se ha desarrollado como tal. Las células, los líquidos tisulares, los tejidos o los órganos del ser humano aún no han sido involucrados en el proceso.

9. Período prepatogénico Si los mecanismos que mantienen la armonía se rompen entre: Agente. Huésped (hospedero) Ambiente. La causalidad múltiple determina que el agente penetre al organismo.

10. Historia Natural de la Enfermedad Período prepatogénico Período patogénico

11. Período prepatogénico Agente patógeno: Cualquier sustancia viva o inanimada o una fuerza, a veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa de la enfermedad.

12. Agentes Biológicos Físicos Químicos Mecánicos

13. Agentes Biológicos: Bacterias. Hongos. Metazoarios. Protozoarios. Virus.

14. Agentes Físicos: Calor. Frío. Humedad. Radiación. Ruido.

15. Agentes Químicos: Exógenos.- Por ingestión. Por inhalación. Por contacto. Endógenos.- Anomalías metabólicas.

16. Agentes Mecánicos: Agentes punzocortantes. Armas de fuego. Fricción. Estiramiento. Otras fuerzas mecánicas.

17. Características de los agentes Físicas: Forma. Tamaño. Movilidad. Coloración. Temperatura. Químicas: Proteínas, lípidos y carbohidratos. Otros compuestos Biológicas: Metabolismo. Reproducción. Alimentación. Ciclo de vida. Necesidades de O 2 Temperatura. Viabilidad. Resistencia.

18. Período prepatogénico Huésped (hospedero) susceptible: Todo organismo viviente capaz de albergar a un agente causal de la enfermedad.

19. Factores del huésped Edad. Sexo. Raza. Factores genéticos. Factores psicológicos. Ocupación. Estado civil. Estado socioeconómico. Hábitos y costumbres. Susceptibilidad.

20. Período prepatogénico Medio ambiente: Conjunto de condiciones o influencias externas que afectan la vida y el desarrollo de un organismo.

21. Medio ambiente Físicos: Clima. Región geográfica. Socioeconómicos: Condiciones que determinan el ingreso económico, vivienda, promiscuidad-hacinamiento y acceso a los servicios de salud. Biológicos: Existencia de reservorios o de vectores.

22. Período prepatogénico Período patogénico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com