ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Guayabas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

Son larvas de moscas de la fruta.

Tan simple como que llega una hembra, perfora la fruta, deposita sus huevos y eclosionan las larvas, las cuales se alimentan de la fruta para después enterrarse y pasar al estadio adulto.

A VER vamos aclarando unos puntos, una avispa nunca va aponer huevos de donde salen picudos.

Los picudos son escarabajos, y las avispas son avispas.

Los picudos ponen huevos haciendo una pequeño orificio en la guayaba, cuando esta todabía esta verde, de tal manera que la guayaba sigue creciendo, y el pequeño orificio cicatriza.

Esto mismo lo hace la mosca de la fruta, que en particular la que ataca a la guayaba es Anastrepha striata, el adulto (osea la mosca) pone su huevo perforando la epidermis del fruto poco antes de que este madure, lo que hace que tampoco quede rastro de la perforacion, aunque es posible si eres observador ver la pequeña cicatriz.

Dentro del fruto cuando emerge el gusano muy pequeñito, ya sea de picudo o de mosca, este comienza a alimentarce y crecer. cuando llega la madurez, sale del fruto maduro, que puede haber caido del arbol, o estar en el mercado, y se tira en el suelo para formar un cocon, como las mariposas. despues de ese cocon nuevamente sale el adulto, que puede ser segun sea el caso, una mosca o un picudo

por cierto, el picudo se llama Conotrachelus dimidiatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com