ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Leyes De Newton.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

LAS 3 LEYES DE NEWTON

En este breve y ameno ensayo hablaremos de las 3 leyes de Newton para la dinámica, explicaremos de manera subjetiva y breve, anexando algunos ejemplos al final de cada explicación por cada ley, finalmente se concluirá sobre la importancia del estudio de estas tres leyes y su aplicación en la física, pues siempre nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas, ¿Por qué algunos objetos se mantienen en reposo o en su misma velocidad? ¿Por qué cuando un objeto es más pesado tenemos que aplicar más fuerza y su aceleración es más lenta? y ¿Por qué cada vez que golpeamos algún objeto, este nos la devuelve o absorbe?

Ley de la inercia

En esta ley nos da a entender, que si la suma de todas las fuerzas que se aplican sobre un cuerpo es igual a cero o son nulas, este cuerpo se mantendrá en reposo, si es que ninguna fuerza externa se aplica sobre ella, también, pero para algunos autores no solamente se refiere al reposo, sino también a un movimiento, pues también, si en este no se aplica a una fuerza al cuerpo no frenará ni acelerará y seguirá con el movimiento. Dicho en otras palabras más claras, es la capacidad de los cuerpos en mantener o preservar el estado de reposo o movimiento que mantienen.

Ejemplos:

Un libro sobre una mesa, la suma de las fuerzas de la gravedad y su peso es igual a cero.

Un auto que mantiene una misma velocidad sin frenar ni acelerar.

Un auto jalando un bloque de concreto, pero este no se mueve por la resistencias del bloque.

Las lunas o luna que giran alrededor de un planeta del sistema solar, siempre seguirán la misma orbita con la misma velocidad.

Un ave volando, no puede frenar su vuelo por la misma inercia.

Un bloque que no se mueve sobre el suelo, etc…

Ley de la proporcionalidad entre la fuerza y aceleración

En esta ley, se explica, que según Newton, la aceleración y la fuerza resultante que se aplica sobre un cuerpo, es proporcional a la masa, también nos explica que al aumentar la masa, aumenta también la fuerza resultante que se aplica sobre ella, y la aceleración es inversa a esta, pues disminuye, es decir; si tomamos el ejemplo de una carretilla empujada por un albañil, cada vez que la carretilla se llena de rocas y grava, el albañil aplica más fuerza sobre la carretilla, pero su aceleración disminuye, pues si la masa aumenta, es aún más difícil mover la carretilla; lo mismo sería si sucediera lo contrario, que cada vez que la carretilla se le descarga rocas y grava, el albañil utiliza menos fuerza y la aceleración aumenta, pues mientras menos masa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com