ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Tecnologias De Salud Publica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Las nuevas tecnologías y la salud pública

La tecnología ha invadido todos los campos e impulsa en cada momento hacia nuevos horizontes. Todas las actividades de la tierra se han modificado a merced de los nuevos y revolucionarios impulsos de la ciencia y la tecnología.

En el campo de la salud se depende de la generación y aplicación de la inteligencia para el impulso económico y el desarrollo de los pueblos y lo más importante para el bienestar del hombre y su convivencia pacífica. A continuación se mencionan avances que proyectan hacia el futuro y que prometen cambios fundamentales en relación con el bienestar físico, psicológico y social del hombre:

- La biotecnologia, se ha constituido en el más importante legado del siglo XX para el siglo XXI.

- La ingeniería genética, surgió de la biología molecular considerando tres piedras angulares de la tecnología:

l. La capacidad de introducir el DNA en la E. coli y después seleccionar bacterias transformadas.

2. La capacidad de purificar DNA plasrnídico con altos rendimientos y

3. El descubrimiento y purificación de enzimas de restricción, y la hormona de crecimiento. La dotación total de genes de un organismo es el genoma.

- La biología molecular, los biólogos descubrieron que era posible unir fragmentos de ADN (ácido desoxirribonucléico de organismos diferentes para producir un ADN recombinante

- La genómica, en síntesis, el objetivo de este proyecto es "determinar la secuencia completa de los nucleótidos de los genes del DNA humano e identificar y localizar esos genes en los cromosomas".

- La donación o clonación, considerada el descubrimiento de la década que a grandes rasgos significa la duplicación de un ser en otro con iguales características.

- La terapia génica la bioinformática, se ocupa de la adquisición, almacenamiento, análisis y distribución de la información que se desprende de las secuencias de DNA y proteínas.

Estos hitos formidables que han despertado tantas y muy justificadas expectativas están llevando a condiciones más estables del hombre y a mayores garantías de su entorno.

Sin duda que los progresos técnicos, especialmente de la biología molecular han permitido el descubrimiento de nuevos virus, antes desconocidos por completo. En el campo de la salud público, la revolución biotecnológica conduce a permanentes cambios y genera cada vez mayores expectativas y controversias.

Los cambios progresivos en los aspectos inmunológicos, nutricionales, terapéuticos, familiares, sociales y de todo orden, convocan la necesidad de replantear los esquemas tradicionales y de tomar positiva y prudentemente todos estos avances.

Importancia de la educación permanente de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com