ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Orcas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La Orca pertenece a la familia de los Delphinidae, siendo este grupo el de os delfines oceánicos, que tienen como hábitat natural todos los océanos del planeta. Son popularmente conocidas como Ballenas Asesinas, y es sin duda, la especie mas gran dentro de su grupo.

Alimentación:

Al ser un supredepredador, se alimenta de todo tipo de peces. Son animales esencialmente carnívoros, pero su dieta puede ser muy variada, pasando desde otros mamíferos marinos, calamares y hasta peces de todo tipo.

Hábitat:

La Orca es un cetáceo que se encuentra en todos los océanos del planeta, desde los mares que son tropicales, hasta las frías aguas de ártico y Antártico. Sin embargo, y pese a esto, es un mamífero que prefiere siempre las aguas mas bien frías y templadas, además de las zonas mas cercanas a las costas.

Esta es una especie migratoria, ya que se desplazan en grupos, siempre socializando y pueden llegar a moverse de un hemisferio a otro.

Reproducción:

Si bien todo lo que se sabe respecto de este tema es por análisis e investigaciones echas en orcas en cautiverio, se puede decir, que las hebras sexualmente reproductivas cuando alcanzan los 5 metros de largo, y los 8-10 años de edad aproximadamente, mientras que los machos maduran, cuando miden aproximadamente 7 metros de largo y tienen entre 10 y 13 años de edad.

Los machos son poligamos y pueden copular cuando le hembra esta o no en celo. Una vez fecundada, el periodo gestación varia entre los 16 y 17 meses, luego de los cuales paren una cría por cada parto. Las hembras pueden tener una cría aproximadamente cada cinco años y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com