ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Orcas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 2

La Orca

Este cetáceo es el miembro de mayor tamaño de la familia de los delfines y, posiblemente, el que posee una mayor distribución a nivel mundial, pues viven en todos los océanos desde los trópicos hasta la Antártica, tanto en alta mar como cerca de la costa.

Son más comunes en aguas frías: en el Ártico (por el norte) como en la Antártida (por el sur).

Es posiblemente el mayor y más feroz cazador que habita los mares, y el más grande de los carnívoros en mar y tierra.

Las Orcas son depredadores de otros animales de sangre caliente, al cazarlos les desgarran la carne a pedazos con sus poderosos dientes y las presas más pequeñas las tragan enteras.

Su alimentación consiste en pescado, calamares, aves marinas (incluso pingüinos), morsas, tortugas, focas, salmones (que se encuentran en el Ártico) y otros cetáceos, además se les han visto cazando a ballenas azules.

Viven en grupos pequeños de unos 20 hasta 50 individuos, inclusos a veces viviendo en solitario.

Su cabeza es redonda y no poseen hocico. Tienen entre 40 y 52 dientes, unos pequeños oídos detrás de cada ojo y respiran con sus pulmones por medio de un agujero localizado en la parte alta de su cabeza. Pueden permanecer de 10 a 12 minutos bajo el agua y tienen una buena visión en ella.

Los machos adultos pueden alcanzar 9,8 metros de largo y las hembras adultas hasta los 8,5 metros de largo. Pueden alcanzar un peso de entre 2,6 y 9 toneladas.

Los machos tienen una aleta dorsal que puede medir hasta 1,8 metros y de las hembras hasta 1,2 metros y curvada hacia atrás. Esta aleta les sirve para mantener el equilibrio cuando nadan a altas velocidades que pueden alcanzar los 55 km/h durante la caza.

El color de las orcas es casi entera negra con una marca grisácea tras la aleta dorsal y una marca blanca en forma de ovalo detrás del ojo.

La gestación de estas orcas dura entre 15 y 18 meses, naciendo por crías vivas, pues las orcas son mamíferos. Las hembras pueden dar a luz sólo una cría y pueden medir 2 metros de largo y pesar aproximadamente 150 kilos.

Las hembras pueden vivir hasta los 80 años y los machos entre 50 y 60 años.

Tienen un sofisticado sistema social, en el cual el sistema de comunicación se basa en silbidos y chasquidos y cada grupo posee un lenguaje diferente de comunicación. También tienen técnicas para cazar en grupo, de tal modo que la presa no escape a la superficie.

No tienen enemigos naturales, pero se encuentran en peligro de extinción por la caza ilegal por parte de barcos balleneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com