ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Planta


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

* 1. Biodiversidad en México “ Muchas especies. Un planeta. Un futuro.” Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010.

* 2. ¿Qué es la biodiversidad? La biodiversidad se refiere a la amplia variedad de seres vivos que hay en el planeta y a los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica actual es el resultado de millones de años de evolución, conformada por procesos naturales e influenciada fuertemente por la mano del hombre.

* 3. México y la megadiversidad México es uno de los doce países que albergan entre el 60 y 70% de las especies biológicas del mundo. País megadiverso (por sí sólo contiene el 10% de la diversidad del planeta). Ocupa el tercer lugar mundial en especies de plantas vasculares y el cuarto lugar en vertebrados.

* 4. Causas de la megadiversidad La accidentada orografía del territorio y la convergencia de las zonas biogeográficas Neártica y Neotropical originan un mosaico de condiciones ecológicas que permiten el desarrollo de variados y ricos ecosistemas.

* 5. La biodiversidad cultural México no sólo es rico en diversidad biológica, sino también tiene una riqueza multicultural. En su territorio conviven 10 millones de indígenas que hablan 230 lenguas y dialectos diferentes y que pertenecen a más de 50 culturas.

* 6. Sitios consultados http://biodiversidad2010mexico.unam.mx/ http://www.biodiversidad.gob.mx/ http://www.comoves.unam.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com