ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sirenas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

El desempleo en México

El desempleo en México es un fenómeno que empieza a aparecer desde hace 200 años de la historia de la civilización.

Este fenómeno ha traído graves consecuencias tanto como la pobreza, falta de recursos y problemáticas sociales como huelgas y manifestaciones a lo larga de la historia hasta en la actualidad.

Una causa de el desempleo puede ser las instituciones modernas que han acabado con pequeños negocios familiares; pienso que se debe dar fin a este problema mundial porque debido a esto muchas personas carecen de recursos y algunas de las consecuencias es como no tener suficiente dinero para comprar medicinas, falta de buena vestimenta, no poder enviar a los hijos a una escuela, entre otros factores.

También, otro problema es la marginación de los mexicanos al extranjero y a veces en el extranjero maltaran a los mexicanos, y al cruzar la frontera corren muchos riesgos y no hay mucha probabilidad que al regresar estén vivos o bien.

Por esto hay que poner un alto al desempleo e intentar ayudar a las personas dándole empleo porque muchos individuos sufren las consecuencias por este problema mundial.

Cabe mencionar que debido a este problema según las estadísticas Centro Hispano Pew las cifras de migración de mexicanos hacia los Estados Unidos han reducido drásticamente de un millón a 240 mil mexicanos; Según señalo el presidente Felipe Calderón Hinojosa que ha sido gracias a las oportunidades de trabajo, estudio y salud en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com