ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sirenas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 5

En este documental se usa la investigación exploratoria, de campo y experimental bueno son las que yo detecte.

La investigación se empieza por querer saber el motivo de los varamientos masivos de ballenas que se habían estado danto tanto en Washington D.C como en Sudáfrica.

El departamento de la NOAA envió a un equipo a investigar las causas del varamiento masivo.

Los antecedentes daban a conocer que los varamientos masivos tenían que ver con los experimentos militares con sonar. Se sospechaba que la marina había retomado el uso del sonar. En el lugar de los hechos solo estaban el equipo de la NOAA y la marina Una de la preguntas era ¿ que es lo que buscaba la marina? Se cree que el alto sonar de las marinas asusto a las ballena y provoco su varamiento. Al examinar los órganos internos de las ballenas se dieron cuenta de que no solamente estaban colapsados estaban destrozados. Buscaban por qué en el varamiento que se produjo las ballenas sufrían del mismo traumatismo. Su teoría era que el sonar de la marina era la que provocaba los varamientos de ballenas. Utilizaron hidrófonos para grabar sonidos de la fauna marina. Esperaban escuchar el sonido de las ballenas pero también descubrieron el sonido del detonador de sonar. Se descubrió un nuevo sonido de un animal llamado bloop. La hipótesis era que los varamientos eran provocados por el sonar utilizado por la marina. Alertaron a los organismos marítimos acerca de la explosión sónica. Había informes de cuerpos de otras criaturas que aparecían junto con las ballenas y a todos esos lugares acudían las autoridades. Su preocupación principal era detener los varamientos. Misterios de peces con lanzas clavadas y esos peces comenzaron a aparecer junto a las ballenas. Un pescador tomo la fotografía de una criatura extraña que al parecer era la que clavaba las lanzas a los peces los extraños eran ellos para la criatura, la única prueba contundente de la NOAA era la grabación del hidrófonos. Se hicieron comparaciones entre los sonidos de delfines y ballenas. Ahora lo que querían descubrir era de que criatura provenía el sonido de la grabación. Para esto pidieron ayuda a un especialista en comunicación animal, se relaciona al bloop con los orígenes de la humanidad, se preguntan ¿ que lugar nos vio nacer? Seria la sabana o el mar. “el bosque nos vio nacer, pero el mar nos hizo evolucionar”. Una de las teorías acerca de la evolución humana es la teoría del simio acuático. Podemos aguantar algún tiempo dentro de el agua, los bebes aguantan la respiración instintivamente cuando están el agua. Si nuestros ancestros vivieron en el mar ¿es posible también que un grupo se alejara de el resto? Como ocurrió con algunos osos pardos que se alejaron de la manada se adentraron al mar y evolucionaron como osos polares. Se analizo cada varamiento posterior al de Washington se trataba de establecer un patrón que indicara la responsabilidad de la marina. Si descubrían eso la marina tendría que revelar sus experimentos y suspenderlos.

En Sudáfrica también se tenía una grabación y en su varamiento también había el mismo tipo de traumatismo que en el varamiento de Washington. Se descubrió que había comunicación entre delfines y las criaturas bloop, se empezaron a preguntar si era una nueva especie de delfines. Se confirmo que el varamiento fue causado por una explosión sónica. Se encontraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com