ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sirenas


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  567 Visitas

¿Has caminado alguna vez por la playa de noche? No es difícil imaginar oír voces murmurando en las olas o brazos humanos que chapotean en el agua.

Imagina lo que habrá sido ser marinero cuando no se conocía gran parte de la Tierra. Tu barco navega durante semanas y semanas sin ver tierra. De vez en cuando, ves sombras cerca de la playa o en el agua junto a ti. Puede ser un pez grande, ¿o será una criatura con brazos, mitad mujer y mitad pez?

Mucha gente que surcaba los mares ha contado historias de sirenas. Las sirenas atraían la atención peinando su largo cabello dorado y verde, o cantando canciones extrañas. La gente de mar debía tener cuidado con las sirenas porque podían llevarlos a la muerte, hundiéndolos en el mar. ¿Qué animales marinos pudieron hacer que la gente hablara de sirenas? Algunos navegantes pudieron haber visto sirenas en los manatíes. Estos mamíferos marinos tienen aletas delanteras que parecen brazos humanos, y las hembras tienen dos pechos, como las mujeres, y para amamantar a sus crías flotan con ellas, de espaldas en el mar. Cristóbal Colón, en su diario de navegación, anotó que había visto sirenas, como las que otros marineros habían visto en otros lugares.

Las focas al sol, sobre rocas, también pudieron parecer de lejos como figuras humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com