ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SIRENAS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 5

Las sirenas

En el programa de 120 minutos de duración se revelan grabaciones del fondo oceánico y se explora una hipótesis que relaciona el origen del hombre con las sirenas.

Hoy, viernes 13 de julio de 2012, el canal de cable Animal Planeta (de la cadena Descoger Networks) volverá a emitir el controversial programa "Sirenas: El Cuerpo Hallado" (Mermáis) a las 22.00, hora argentina. El programa, que ya había sido emitido en mayo de este año, investiga la posible existencia de estos míticos seres acuáticos. En el especial de casi dos horas de duración se pretende revelar la existencia de una especie marina desconocida a partir del trabajo de investigación de un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.

Qué se dice en este programa

la trama

Comienza asegurando que en el año 1997, científicos del NOAA captaron un sonido misterioso en el Océano Pacífico, al cual denominaron "el Bloc" y que podría pertenecer a una especie aún desconocida. Luego muestra el hallazgo de un grupo de ballenas y delfines muertos en una playa del estado de Washington en el año 2004. El Dr. Mc Comic, biólogo marino de la NOAA, creía que las pruebas de algún tipo de nuevo armamento de la Marina estadounidense eran responsables de los cuerpos de animales hallados en la costa. Mientras investigaba esta posibilidad, encuentra un nuevo misterio: los micrófonos submarinos de la NOAA, además de registrar los ejercicios de la Marina y los sonidos de las ballenas y delfines, también grabaron un sonido de origen desconocido, posible evidencia de una especie aún sin clasificar.

Recreación de un pre-simio acuático.

Animal Planeta

En otra ocasión, Mc Comic y su equipo viajan a Sudáfrica a estudiar un caso similar de ballenas muertas en la costa. Al realizar la autopsia a una de las ballenas muertas, los biólogos encontraron en su interior los restos de un animal que no fueron capaces de identificar. Peor aún, los restos analizados parecían conducir a una conclusión extraña pero inevitable: que existe una criatura marina vinculada con los seres humanos.

Imagen creada por computadora de la evolución del

simio en homínidos semejantes a sirenas.

Animal Planeta

Así es como se sugiere, entre animaciones por computadora y dramatizaciones, la hipótesis del simio acuático, la cual sostiene que en sus orígenes los ancestros del ser humano no surgieron de la sabana africana como sostiene la mayoría de los investigadores actualmente, sino en el océano. Cuenta que hace unos siete millones de años, nuestros antepasados simios bajaron de los árboles y se vieron obligados a vivir en la costa marina, sobreviviendo a base de crustáceos y moluscos. Luego, se introdujeron al mar en busca de alimentos, nadando con sus dos piernas, para que luego de millones de años, sus piernas se fusionaran en una cola, como la de los mamíferos acuáticos.

Diversas culturas marinas a lo largo de la

historia narran en sus leyendas encuentros

con seres mitad humanos y mitad peces.

Animal Planeta

En "Sirenas. El Cuerpo Hallado" se presenta la posibilidad de que este hipotético simio acuático haya evolucionado hasta desarrollar características comunes a los mamíferos acuáticos y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com