ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tecnologías Y El Factor "Moda"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Hoy día todas nuestra decisiones estan fuertemente afectadas por el Marketing directo, el cual nos ha controlado nuestra forma de pensar, y nos condiciona hacia donde las empresas desean llevar nuestros pensamientos. En la actualidad hay muchos Gerentes de Informática o CIO, los cuales toman desiciones fuertemente avalados por el factor "Moda". Siendo que estos disponen de equipos de evaluación, quienes se encargan de realizar una evaluación Técnica y de Costos de los Productos (Hardware o Software) en el proceso de Evaluación de una adquisición o Renovación Técnológica. Al conversar con algunos de ellos me ha llamado la atención que uno de los factores que consideran de peso, es la experiencia de otras empresas con los productos evaluados, lo cual es una consideración importante, pero NO las más importante, y el tamaño de la empresa que representa el Producto.

Hace un tiempo atrás muchos de los Gtes. de Informática solo veian en FLOSS ( Free Libre Open Source Software), una plataforma que no consiredaban para sus ambientes de trabajo de oficina. Por temor, desconocimiento, falta de experiencia, y mayormente por sus grandes paradigmas, que guardan relación con tener a una gran empresa de grandes espaldas para enfrentar los problemas que vengan a futuro. Por ello sólo consideraban a estas Empresas (de grandes Pilares) para realizar relaciones de negocios con sus productos. Por otro lado, estas empresas se encargaban de argumentar en sus procesos de ventas que estas plataformas "nuevas" (siendo que tienen mas años en el mercado de lo que las personas piensan) no estaban suficientemente maduras para la industria.

Hoy ya es conocido por mas personas que nuestra gran World Wide Web esta basada mayoritariamente por software FLOSS en sus diferentes Componentes (DNS, Proxy, Web Servers, Operating Systems, FTP, etc). Por ello, es así que hoy en día las grandes Empresas tambien estan colaborando con el Código Abierto, y Microsoft se ha unido a esta iniciativa, asi como tambien ha creado una nueva Subsidiaria dedicada al Código Abierto y que colaborará con Linux (ver Blog de blog de Paoli directamente desde Microsoft).

El mercado esta cambiando, los aspectos de colaboración se estan ampliando, los usuarios y empresas disponen de mas alternativas y de bajos costos para otorgar sus servicios a sus usuarios internos. Es un excelente momento en que los CIO comiencen a reflexionar y a cambiar sus paradigmas, o simplemente la evolución del Mercado los terminara por dejar obsoletos en esta carrera tecnológica. Con esto no digo que dejen de considerar los ambientes conocidos, sino que se amplien a las nuevas alternativas existentes, y no basen sus desiciones solo en la Moda o en la experiencia de otros, los procesos de decisiones deben considerar todas la variables existente en el Mercado, ya que la Tecnología , Colaboración y Cooperación esta a disposición nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com