ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA Y PRODUCTIVIDAD EN LA MODA


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES – SEMANA # 1

1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

SOFTWARE VENTAJA METODO TRADICIONAL

POLYGON SOFTWARE 1. Quienes trabajen en la industria de la costura pueden usar Polynest para diseñas moldes y marcadores

2. PolyPM, un programa que le permite a quienes trabajan en moda manejar sus negocios.

3. este programa permite comunicación mediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad.

1. En el método tradicional hay que calcar las piezas del plano

2. En el método tradicional hay que desglosar las piezas.

ARTLANDIA 1. complemento de Adobe Illustrator que ayuda a crear diseños repetidos.

2. Ofrece un agregado para Adobe Photoshop que ayuda a la creación de moldes llamado Symmetry Shop.

Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo la cantidad de trabajo que lleva repetir un diseño. 1. En el método tradicional se desperdicia mucha tela al hacer el corte.

2. En el método tradicional hay que hacer el diseño en un figurín que es plano y no se pueden ver los costados, a menos que se dibujen varios figurines.

POINTCARRE 1. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajará el molde sobre un cuerpo real.

2. El programa Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado.

3. Los diseñadores pueden escanear fotos para usar en sus diseños.

4. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.

1. En el método tradicional hay que aumentar costuras antes de hacer el despiece.

2. En el método tradicional hay que calcular las pinzas, los cortes, los piquetes, etc.

2. Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

PAIS DEFINICON DE MODA IMAGEN

EGIPTO En Egipto se daban vestigios de prendas muy elaboradas, siendo el lino su principal materia para confeccionar telas. La base de su indumentaria era el shenti, una pieza de lino que envolvía las caderas, sujeta con un cinturón.

GRECIA En Grecia se usaba el lino, la lana y el algodón, y más tarde la seda, con prendas de piezas rectangulares ribeteadas por los cuatro lados, sin costura ni dobladillo, acompañadas de fíbulas y cinturones. El vestido más antiguo era la exomis, una tela rectangular sujeta al hombro izquierdo, anudada bajo el brazo derecho y ceñida por un cinturón.

ROMA En Roma se usaba la lana, el lino y la seda, a veces entremezclados. La prenda más antigua era el subligaculum, un taparrabos alrededor de los riñones.

LOS PUEBLOS GERMANICOS Los pueblos germánicos que acabaron con el Imperio Romano introdujeron la práctica de coser la ropa, y usaban prendas de lana, generalmente una túnica corta de mangas largas, unos calzones largos o pantalones.

EL RENACIMIENTO En el Renacimiento surgió el concepto de moda tal como lo entendemos hoy día, introduciéndose nuevos géneros y adquiriendo la costura un alto grado de profesionalización. En la Italia renacentista aparecieron los trajes más ricos y espectaculares de la historia, de vivos colores y formas imaginativas y originales, otorgando gran relevancia a las mangas, a los pliegues y a las caídas de tela de forma vertical, con finos BORDADOS y rica pasamanería.

SIGLO XVI En el SIGLO XVI el calzón corto era a modo de BOMBACHO, y continuó usándose el jubón, junto a capas de diverso tipo y adornos como la GORGUERA, tela de encajes fruncidos que cubría el cuello. En el atuendo femenino apareció el CORSE, que ceñía la cintura, sobre una falda en forma de campana llamada CRINOLINA, hecha de tela y crin de caballo, y reforzada con aros metálicos.

SIGLO XVII En el SIGLO XVII predominaron las formas sobrias, austeras, por influencia religiosa, siendo el paño el material más utilizado, y la seda sólo al alcance de las clases elevadas. El jubón se transformó en CHAQUETA, con el cuello de volantes de encaje almidonados, y el calzón se alargó y quedó por debajo de unas altas botas.

SIGLO XVIII En el SIGLO XVIII el atuendo era similar al del siglo anterior, con camisas de mangas anchas con corbata y chaqueta, y calzones hasta las rodillas y medias. La casaca se estrechó hasta el punto de no poder abrocharse, apareciendo el FRAC. En el traje femenino se dio el «estilo Watteau», con faldas muy voluminosas sobre crinolina, con grandes drapeados en forma de pliegues y cola hasta el suelo.

SIGLO XIX En el SIGLO XIX la vestimenta era prácticamente la del hombre ‘’moderno’’: el frac se fue acortando y anchando, tomando la forma de la actual chaqueta; el pantalón era amplio por arriba y se fue estrechando hasta el tobillo, apareciendo la raya por delante y por detrás; la capa se sustituyó por abrigos de corte recto. En la mujer el talle se bajó a la cintura, con mangas anchas y hombreras, y faldas anchas de amplio vuelo y pasamanería.

SIGLO XX En el SIGLO XX la moda masculina continuó siendo de ascendencia inglesa, mientras que la femenina estuvo marcada por la costura francesa. En general, la indumentaria se ha ido simplificando, cobrando mayor relevancia el carácter práctico y utilitario de las prendas, así como su aspecto deportivo y urbano. En moda femenina, las faldas se acortaron, apareciendo la MINIFALDA, y empezaron a usar pantalones como los hombres, surgiendo la moda «unisex».

SIGLO XXI La moda se fue asociando y cambiando según las distintas TRIBUS URBANAS, que constituyeron un modo de vivir, una determinada actitud frente a la vida y que generalmente hacen referencia a la juventud. La pertenencia a uno de estos grupos se hace evidente en la ideología, la música, el modo de vida y también en la apariencia, siendo el consumo de determinadas marcas de ropa, el uso de ciertas prendas o colores, distintivos propios de las distintas tribus.

3. Desarrolla un documento donde manifiestes la importancia o pertinencia de involucrar la tecnología a la industria textil y de la moda.

La necesidad de desarrollar herramientas que faciliten el manejo, la producción y el bienestar de la humanidad recaen principalmente en La TEGNOLOGIA esta no solo facilita estos procesos si no que innova alrededor de ello; por lo tanto en ella está implícito darle un buen uso.

En la industria textil de la época posmoderna el uso de la tecnología esta guida por la modernización de las maquinarias, el uso de herramientas computarizadas que faciliten elementos como el patronaje, las tallas el ensamble de las piezas y el desarrollo de materia prima que sea cómoda e innovadora.

Aunque no debemos dejar a un lado el trabajo artesanal dentro de la industria textil, es pertinente aplicar los avances tecnológicos, la precisión en la comunicación son facilidades a las que hay que dar uso para aplicar conceptos de de moda donde el uso de la tecnología que IMPONGA, e INNOVE en la sociedad actual pero a su vez que mantenga el proceso y guie lo primordial la satisfacción de la sociedad.

El uso de la tecnología se relaciona con el uso que yo le quiera dar a esta dentro de la industria textil busca mayor productividad y claridad en su elaboración.

...

Descargar como  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt