ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Estudiar Nutrición


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Las ventajas de estudiar Nutrición

La carrera de Nutrición tiene una serie de incentivos para quienes opten por estudiar esta carrera.

GUIOTECA en Facebook

La carrera de Nutrición y Dietética lidera en el grupo de las mejores profesiones. Según reveló un estudio, sus profesionales figuran entre los que poseen las condiciones menos estresantes y una mejor calidad de vida. Así mismo, los nutricionistas figuran entre los que se sienten más reconocidos por sus superiores, pese a que no figura entre las mejor pagadas del sistema (al primer año de egresados, los nutricionistas reciben $ 468 mil). Sin embargo, el 92% de los encuestados está conforme con su salario.

Además posee un índice de empleabilidad, que mide la proporción de titulados de una carrera que logra encontrar un empleo al cabo del 1er año después de su titulación, del 94%, lo cual es bastante bueno y considerando que cada vez más la alimentación cobra mayor importancia a nivel de salud, industria, empresas, etc., pues se espera este índice siga creciendo.

A raíz de lo anterior: ¿Cual es el campo laboral de un Nutricionista?

El Nutricionista desempeña básicamente sus funciones en los siguientes campos de acción:

Foto: El Mercurio

Estudiar Nutrición.

• En Salud:

Trabajando en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, consultas privadas, empresas de hospitalización domiciliaria, etc.

En ésta área, el profesional desarrolla actividades inherentes a disciplinas como la atención dietética y dieto terapéutica de la población en los diferentes niveles de atención; realiza acciones educativas a nivel individual y grupal coherentes con las estrategias propuestas por el sector; se responsabiliza de la gestión de intervenciones en alimentación, nutrición y salud; administra servicios de alimentación institucional y asesora a instituciones u organizaciones de la comunidad en materias de alimentación y nutrición.

• En Educación:

Para desarrollarse en esta área el profesional debe tener el grado académico de Licenciado en Nutrición, el cual sólo pude ser entregado por las Universidades. Ello le permite trabajar tanto en universidades, institutos, colegios técnicos u otros centros de formación superior o técnico.

Aquí puede desarrollar docencia universitaria de pre y post grado en la disciplina y otras profesiones, participar en la formación y perfeccionamiento de educadores de nivel pre básico y básico y de personal técnico, investigar sobre metodologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com