ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aguas residuales domesticas se obtienen de las aguas usadas y desechadas en el hogar


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

a. Dos de los contaminantes mayoritarios serán: materia orgánica biodegradable y sólidos en suspensión.

Las aguas residuales domesticas se obtienen de las aguas usadas y desechadas en el hogar.

Según la OMS se requiere 50 L/habitante-día de aguas domésticas; sin embargo en promedio se consume más de 150 L/habitante-día, esta agua es empleada para lavar enseres, limpiar pisos, lavar autos, el baño personal, regar plantas y jardines además de diluir desechos corporales.

Una vez utilizada debe ser descartada y se transforma en aguas residuales domésticas, estas aguas arrasan una gran cantidad de impurezas; se pueden clasificar de acuerdo a su procedencia en aguas negras y aguas grises.

Las aguas negras son descargas de inodoros compuestas por materia orgánica; especialmente heces, orina y microorganismos. En cambio las aguas grises provienen del aseo personal, lavado de ropa e higiene del hogar.

En conclusión las materias biodegrablables que provienen de inodoros y los sólidos en suspensión de lavaderos y duchas son contaminantes en gran proporción.

a. A mayor concentración de oxígeno disuelto en agua, mayor es el valor de su DBO y de su contenido en materia.

Las condiciones de vida de peces y microorganismos, los procesos de degradación en el tratamiento de aguas residuales, procesos de corrosión en tuberías, durabilidad de las bebidas entre otros, se debe a que la concentración de oxigeno juega un papel fundamental y decisivo.

La presencia de oxígeno disuelto en agua es una condicionante primordial para el desarrollo de la vida animal, vegetal, acuática; evitando la descomposición anaerobia de la materia orgánica. Las fuentes de oxígeno en el agua es la aireación y la fotosíntesis de algas; su remoción se debe a la respiración de los vegetales, demanda química de oxigeno de materiales orgánicos y sedimentos, de aireación, sobresaturación y reducción de orgánicos.

El principal factor delimitador es la baja solubilidad de oxígeno, este limita la capacidad de purificación de aguas naturales y obliga a efectuar tratamiento de aguas residuales con el fin de remover la materia contaminante, antes de descargar en cuerpos receptores.

Es factible decir que al haber mayor concentración de oxígeno, los valores de DBO disminuirán y los contenidos de materia orgánica aumentaran debido al oxígeno disuelto.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (308.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com