ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las agujas quirúrgicas


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Las agujas quirúrgicas son elementos de precisión elaborados con acero de alto contenido en carbón. La combinación de materiales utilizados en su proceso de elaboración hace que sean fuertes e inertes. Están disponibles en diferentes tipos de acuerdo con su forma o curvatura, estilo de la punta, ojo de la aguja ( área donde se anuda la hebra). Las agujas pueden ser descartables ( para un solo uso) o reutilizables. La mayoría de las agujas utilizadas en cirugía son descartables.

Las agujas están diseñadas para llevar el hilo de sutura a través de los tejidos produciendo el mínimo daño. Su selección viene determinada por el tipo de tejido a suturar, su accesibilidad y el grosor del hilo empleado.

La forma de la aguja o su curvatura pueden variar de acuerdo con su utilización. En general cuanto más profundo es el tejido en la herida quirúgica más aguda debe ser la curva de la aguja. Hay cinco ángulos de curvatura diferentes. La aguja curva de 5/8 tiene la mayor curvatura. En orden decreciente de curvatura están las agujas con curvas de 1/2, 3/8 y 1/4. La aguja recta no tiene curvatura y se utiliza principalmente en la piel. Todas las agujas curvas de toman con un portaaguja, y las agujas rectas con los dedos igual que la aguja de coser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com