ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características de los seres vivos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Bueno las características de los seres vivos son las siguientes:

1. complejidad y Organización: Se refiere al grado de jerarquía que incluyen en orden de complejidad ascendente: macromoléculas, células, organismos, poblaciones y especies.

2. Reproducción: Es el proceso de producción de nuevos organismos de la misma especie; pudiendo ser asexual (sin formación de gametos) o sexual (con formación de gametos).

3. Adaptación: Es el proceso de cambio para favorecer la supervivencia. Cuando esta adaptación se desarrolla durante un largo periodo de tiempo, recibe el nombre de "evolución", mas cuando es algo espontáneo recibe el nombre de "mutación",

4.Irritabilidad: Es la capacidad de reaccionar a estímulos, que son cambios físicos o químicos en su ambiente interno o Externo.

5. Crecimiento: Es la capacidad que tiene un organismo de aumentar su volumen, debido al aumento de masa celular como resultado de un incremento en el tamaño y número de las células.

6. Movimiento: No necesariamente implica locomoción. En los animales los movimientos pueden ser variados: correr, saltar, volar, reptar, nadar, movimiento ameboides, movimientos con cilios y flagelos, etc. Las plantas también se mueven cuando orientan su crecimiento hacia la luz, como las taxias, nastias y tropismos.

7. Metabolismo: Es la conversión química de nutrientes en el interior de las células; incluye el catabolismo, que es la transformación de grandes moléculas a partir de otras mas sencillas. Y el anabolismo que es la síntesis de grandes moléculas a partir de otras más sencillas.

9. Desarrollo: Describe los cambios caracteristicos que sufre un organismo desde su formación (desde la fecundación) hasta su forma adulta.

10. Respiración: Es el intercambio de gases que implica para los animales , la captación del oxígeno (O2) y la liberación de dióxido de carbono (CO2).

11. Homeostasis: Capacidad que tienen los seres vivos de mantener en equilibrio su medio interno.

12. Excreción: Es la eliminación de desechos metabólicos, como el amoniaco, urea, CO2 o cualquier sustancia en exceso para mantener el estado de homeostasis.

13. Secreción: Consiste en la capacidad para elaborar y expulsar diversas sustancias útiles al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com