ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Seres Vivos.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Todos los seres vivos tienen en mayor o menor grado las siguientes características:

1. Reproducción: está asociada a una propiedad del ADN, la autoduplicación que posibilita la transmisión de información genética.

• asexual: un mismo individuo genera individuos idénticos a sí.

• sexual: involucra una mezcla de material genético de dos células diferentes. La descendencia es similar pero no igual.

2. Composición química compleja y organización específica

3. Mínima unidad estructural y funcional: célula.

4. Sistemas abiertos obligatoriamente termodinámicos: son capaces de intercambiar materia y energía con el medio.

5. Irritabilidad: la capacidad de responder a estímulos. Estos estímulos pueden ser internos o externos. Los seres vivos responden a estos estímulos para poder mantener el equilibrio.

6. Homeostasis o autorregulación: la capacidad de mantener un medio interno estable/constante. Ejemplo: sudoración.

7. Metabolismo: son reacciones fisicoquímicas que llevan a la trasformación de materia y energía. Estas reacciones pueden ser

• anabólicas: cuando las reacciones permiten transformar sustancias sencillas para formar otras complejas, lo que se traduce en almacenamiento de energía.

• catabólicas: se refiere al desdoblamiento de sustancias complejas con liberación de energía.

8. Evolución: cambio de una especie a lo largo del tiempo.

A las reacciones químicas que contribuyen a la síntesis se las denomina “anabólicas”. Estas reacciones necesitan un aporte de energía para llevarse a cabo que obtiene del medio. Pero también hay reacciones químicas que contribuyen a la degradación de grandes moléculas en más pequeñas y se las denomina “catabólicas” y liberan energía que es aprovechada por la célula.

El desarrollo es propio de los seres pluricelulares complejos y se define como la adquisión de funciones con aumento en la complejidad fisiológica. Mientras que el crecimiento se define como el aumento en el número y por lo tanto, tamaño de las células que conforman los organismos vivientes incrementándose su masa. El crecimiento en seres unicelulares es en espacio mientras que en seres pluricelulares en número de células.

Cada grupo de virus sólo puede infectar a una determinada clase de célula. Los virus son parásitos obligados pues deben parasitar una célula pro o eucariota porque no se pueden multiplicar fuera de ella. Sin la maquinaria celular son tan inertes como cualquier macromolécula y carentes de vida por lo cual no son considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com