ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de las enfermedades de transmisión sexual


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Las enfermedades venéreas son un conjunto de entidades de tipo clínico infectocontagiosas, que se transmiten de persona a persona a través del contacto íntimo, casi con exclusividad por medio de relaciones sexuales, en las que se incluye el sexo vaginal, el sexo oral y sexo anal. Aunque, otras maneras de contagio puede ser: por el uso compartido de jeringas infectadas, por el contacto directo con la sangre de una persona infectada o en el embarazo, la madre se lo contagia al feto mientras transcurre la gestación.

Si bien la mayoría de este tipo de enfermedades es originado por gérmenes como a las bacterias y los virus también pueden ser el resultado de la presencia de hongos o protozoos.

Las principales causas son:

La falta de equidad entre los sexos desempeñan una función importante en la programación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que aunque los tiempos han cambiado y supuestamente la igualdad en los sexos prima en la actualidad; hoy en día se puede seguir afirmando que las mujeres que tienen poco poder en sus relaciones personales a menudo no pueden convencer a su compañero de que tengan un comportamiento sexual sin riesgos. La pobreza y el sexo comercial pueden agravar este problema al obligar a algunas mujeres a intentar actividades sexuales por apoyo económico, ya sea informalmente o participando en la industria del sexo, lo cual constituye un factor importante en la propagación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), dando lugar al sexo comercial y ocasional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com