ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

¿Que son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales sin protección con alguien que esté infectado.

Las ETS son causadas por bacterias, hongos parásitos, virus y otros gérmenes microscópicos, si la ETS es causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos, si es causada por un virus, no hay curación solo puede mantenerse bajo control con medicamentos.

Una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad sin saber que lo hace, porque puede estar sin síntomas y la infección puede pasar desapercibida.

Causas de las ETS

Las condiciones que favorecen su contagio son:

• Contacto sexual sin protección con personas infectadas.

• Recibir transfusiones con sangre no segura o no certificada.

• Uso de agujas contaminadas de personas infectadas.

• A través de la placenta de la madre enferma al feto o al recién nacido.

• Lactancia materna de una madre enferma de SIDA.

Tipos de enfermedades de transmisión sexual

Tricomoniasis

Causada por un parásito llamado Trichomona vaginalis. El período en que se presenta oscila entre 5 y 28 días y puede extenderse hasta 6 meses si no se trata la infección puede durar varios años.

Síntomas

En mujeres pueden ser secreciones vaginales amarillas-verdosas abundantes y espumosas, malolientes, comezón o enrojecimiento vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, malestar en la zona baja del abdomen y orinar frecuentemente.

En hombres pueden incluir secreciones espumosas, picazón, ardor en el pene y orinar frecuentemente con dolor.

Tratamiento

Es a base de antibióticos para ambos, no tener relaciones sexuales durante el tratamiento y usar condón hasta que se confirme la cura de la enfermedad

Clamidiasis

Causada por Chlamydia Trachomatis, aparece después de 7 a 14 días de ser infectado.

Síntomas

No se ve, no tiene signos, pero cuando los hay en el hombre hay dolor al orinar o secreciones del pene y en las mujeres suelen aparecer síntomas de una a tres semanas de haberse infectado con sangrado entre los períodos menstruales, después de tener relaciones sexuales, dolor en el vientre y durante las relaciones sexuales, fiebre, necesidad de orinar más de lo habitual y secreción vaginal.

Tratamiento

Es con antibióticos recetados por un médico para ambos y no volverse a infectar.

Candidiasis

Causada por el hongo Candida albicans.

Síntomas

En la mujer son la comezón, enrojecimiento e hinchazón vulvar, generalmente se incrementa en la segunda mitad del ciclo menstrual, flujo blanco con aspecto de yogurt, dolor en el contacto sexual y orinar frecuentemente con dolor.

En el hombre llega a presentar síntomas de comezón intensa.

Tratamiento

Es a través de antimicóticos (antihongos), deben ser recetados por un médico, la higiene personal es importante para el control de esta enfermedad.

Gonorrea

Causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae, se presenta entre 2 y 7 días después del contacto sexual y es transmisible mientras la persona permanezca con la infección.

Sintomas

En el hombre produce una secreción purulenta por la uretra con intenso dolor al orinar.

En la mujer, es difícil detectarla generalmente no da molestias, llega a confundirse con otras infecciones genitales que producen una secreción purulenta por la vagina. Si la mujer no tiene síntomas y tiene varias parejas sexuales es potencialmente infectante.

Sífilis

Es causada por la bacteria Treponema Pallidum. Se presenta 21 días después de haber tenido el contacto sexual.

Síntomas

La lesión inicial es una úlcera no dolorosa, con secreción serosa de base dura en los genitales (glande, prepucio en el hombre y labios mayores o menores de la vulva en la mujer) acompañada de inflamación de los ganglios de la ingle, esta úlcera desaparece espontáneamente después de 3 a 4 semanas, dando la falsa sensación de curación. La enfermedad silenciosamente se difunde por todo el organismo, apareciendo algunos meses después una serie de manchas en la piel e inflamación de los ganglios de la axila, cuello e ingle, lo que se llama sífilis secundaria; si la persona tiene contacto sexual en esta etapa, puede transmitir la enfermedad. Con el paso del tiempo, la enfermedad puede producir insuficiencia cardiaca, falta de memoria, parálisis y la muerte; lo que es la sífilis terciaria.

Tratamiento

Para estas enfermedades es a base de antibióticos los cuales deben ser recetados por un médico; este tratamiento si se cumple es 100% efectivo. La pareja sexual debe recibir también tratamiento y evitar tener relaciones sexuales durante el mismo.

La prevención para estas enfermedades puede hacerse a través del uso de los condones durante las relaciones sexuales, tener relaciones únicamente con una sola pareja y que no esté infectada

Chancro blando

Es producido por la bacteria Haemophilus Ducreyi, después de 5 a 7 días en promedio del contacto sexual con la persona infectada.

Síntomas

La lesión inicial, que puede ser única o múltiple; es una vesícula pustulosa (ampolla con pus) recubierta de una membrana que se rompe dejando una úlcera excavada, de bordes irregulares rodeada de un anillo enrojecido, no dura y muy dolorosa.

La base de la úlcera es húmeda y cubierta de material necrótico (muerte celular) grisáceo que al quitarse permite la salida de pus.

Tratamiento

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com