ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la enfermedad del dengue


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

creciendo ya que si los individuos que viven en una comunidad no tienen conciencia o tratan de mantener sus casas o áreas en buen estado (limpio) de nada le vale a los entes gubernamentales implementar medidas de prevención (fumigación u otros programas) si el mismo individuo no pone de su parte o no colabora.

Hay persona que es portador del virus y se le implementa las medidas de prevención de utilizar mosquiteros para que se familia o comunidad no continúe expandiéndose y esa persona no acata estas ordenes esto trae como resultado que un una familia todos los integrantes están propicios a sufrir dicha enfermedad por que el vector esta allí.

Conclusión

El dengue es una enfermedad que es causada por un virus y que la misma puede hasta causar la muerte.

Es importante estimular la educación y concientización de la población sobre el alcance y consecuencias de la enfermedad y la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención, uso de repelentes, mosquiteros y hasta telas metálicas.

El Ministerio de la Salud debe realizar fumigaciones perifocales como DDT (dicloro – difenil - tricoroetano) en zonas epidémicas y áreas cercanas.

El dengue es un problema creciente de la salud pública que mantiene nuestros centros hospitalarios congestionados y que ha causado la muerte por no ser atendido con tiempo ya que muchas veces se confunden con una simple gripe.

Bibliografía

- Anexo del Periódico “El Tiempo”.

- Un Alta de Salud. Pág. 156 – 157.

Autor:

María Belda

marialucilab@hotmail.com

ANEXOS

[pic]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com