ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias de un niño frente a una sociedad ordenada


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

¿Porqué hay tanta Diversidad de Humana en la Tierra?

Ex – E.T.: Las diferencias de un niño frente a una sociedad ordenada.

Realizadores: Benoit Bargeton, Rémy Froment, Nicolas Gracia y Yannick Lasfas. Producción: E.S.M.A (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques). Duración: 8 minutos. Publicado por: Nuria Wells el 17 mayo, 2011. Disponible en: URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-1Pc .

Ex – E.T. es un film divertido , que provoca en el público una serie de emociones como lo son, la risa , la simpatía emociones que nos dejan enseñanzas , es por eso que en apenas ocho minutos el video nos muestra un mundo de minucioso orden y perfección, donde todo está ajustado y ordenado. Se puede apreciar el papel del núcleo familiar en la sociedad de aquel mundo, familias conformadas por dos adultos papa, mama, y un niño. La vida en este mundo transcurre de forma tan monótona que todos los individuos cumplen la misma función y hacen lo mismo, dependiendo de su género y madurez, todo de forma habitual y acostumbrada.

Hay una ocasión donde llega un personaje a robarle la atención de los espectadores se trata de un niño que marca de una manera drástica la diferencia, mientras que los demás niños actúan de una forma perfecta, su función totalmente ordenada, se ve interrumpida junto con el orden total de este mundo, por un actuar diferente del tierno niño, cosa que es descubierta instantáneamente y provoca un gran problema para los padres ante la sociedad, con gran asombro e incertidumbre acuden a los especialistas de analizar la conducta de su hijo , ellos al ver esto tratan de buscar la manera de acomodarlo y volverlo igual a los demás .

Los realizadores de este video se han inspirado en algo más que solo mostrar la diferencia de un mundo de total orden pues se ve reflejado en la solución realizada para serenar el comportamiento diferente del niño, pues lo que el video logra transmitir es un control absoluto sobre los individuos de aquel mundo, como pueden manipular nuestra mente y así llegar a volvernos unas máquinas utilitaristas. En la tierra ninguno es igual a otro en facultades racionales y sentimentales, hay diferente capacidad intelectual, creativa, una forma de expresión corporal y visual disímiles, el niño trata de ser quien quiere ser y para el no hubo quien lo convirtiera autónomo y dependiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com