ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Humanas Y Sociedad.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO SOCIAL DEL ESTUDIO DE LAS DIFERENCIAS HUMANAS

El humano es uno de los seres más antiguos y por consiguiente la sociedad es casi igual de antigua, debido a que desde años atrás el hombre se reconoce como un ser social, que necesita el contacto de la comunicación con otros humanos.

Así como menciono que la sociedad y el humano han estado vinculados siempre, la diferencias humanas se han hecho presentes también. Desde un punto biológico hemos evolucionado hasta hoy en día gracias a la selección natural y la selección humana, esto dice que también los más aptos se llegaban a elegir entre las tribus para ver quienes podían o no reproducirse, y cuales tribus podían cruzarse y cuáles no.

Esto ha cambiado a lo largo de los años pero aún as inconscientemente seguimos escogiendo el mejor prototipo para pasar nuestra vida y reproducirnos.

Otro aspecto social que marcan las diferencias humanas son el tipo de personalidad, debido a que los más inteligentes, fuertes y capaces, eran alabados como los más sabios o los más fuertes de su tribu, lo cual les generaba un cierto nivel ante toda la población lo cual les daba poder y prestigio.

Esto se comenzó a notar de manera negativa después de años, porque después todos querían ser los más fuertes, inteligentes o capaces, lo cual derribo en una democracia para elegir a uno entre toda la población, el cual cumpliera con la voluntad de las mayorías y no las minorías, y fueron estas últimas las más afectadas por esta modificación porque son los más arraigados y discriminados, hasta llegar a un punto de extinción.

Un ejemplo seria las personas indígenas que por la discriminación y aislación de la sociedad se van terminando sus raíces y costumbres al igual que su lengua, lo cual es lamentable porque nunca se llegan a recuperar.

Otras diferencias marcadas por cada sociedad son las existentes entre las mujeres y los hombres, en cada sociedad son diferentes e originales, pero la concepción general de la mujer es aquella que se encarga de la familia y la casa, que es sumisa y amable, mientras que el hombre es el que se encarga de los gastos de la casa, y se considera rudo y fuerte.

Estas diferencias son bastantes generales pero igualmente importantes porque se reflejan en las diferencias individuales como una mujer mexicana y una estadounidense, o una española y árabe.

Otro factor donde influyen las diferencias individuales y sociales es en la selección de personal o selección de alumnado, debido a que dependiendo de la sociedad la cultura será diferente y por lo tanto si nos encontramos en determinada sociedad que no es la de nuestro origen tendremos problemas debido a que algunas reglas o normas podrían ser diferentes. Como un examen de admisión donde te pregunten sobre la cultura de esa sociedad, o tengas una diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com