ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas consumen a los jóvenes de Guanajuato


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL BACHILLERATO:

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO (UVEG)

NOMBRE DE LA MATERIA:

MODELOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN INVESTIGACIÓN SOCIAL.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

AVANCES DE INVESTIGACIÓN

TEMA:

DROGADICCIÓN.

NOMBRE DE LOS ALUMNO:

OSCAR RAMIREZ MARTINEZ.

MARIA TERESA ZAVALA SOTO.

FABIOLA MARTINEZ MORELOS.

MARIA ISABEL CERVERA VITAL.

NUMERO DE EQUIPO:

6

NOMBRE DEL ASESOR:

VIRGINIA VIANEY BOTELLO RENDÓN

FECHA:

07 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020.

TITULO: Las drogas consumen a los jóvenes de Guanajuato

PROBLEMA: ¿Qué ha hecho que aumente la drogadicción en la población de Guanajuato? 

OBJETIVO: Conocer de qué manera han aumentado los casos de drogadicción en el estado de Guanajuato.

MARCO TEORICO:

Podemos darnos cuenta que la drogadicción es uno de los principales problemas que tiene el Estado de Guanajuato, ya que con el paso del tiempo es más fácil para las personas consumir cualquier tipo de droga.

Al hablar de drogas nos damos cuenta que estamos en presencia de sustancias químicas que afectan el funcionamiento del cuerpo humano, produciendo sensaciones intensas de placer, es por ello que existen muchas personas que se hacen adictas a este tipo de sustancias.

La drogadicción está catalogada como una enfermedad crónica, la cual consta del consumo compulsivo o incontrolable de drogas, mismas que llevan a cierto tipo de consecuencias perjudiciales para la salud y acarrea problemas de carácter familiar, personal, social entre otros.

La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga, ya que estas son muy adictivas y el hecho de probar por primera vez, puede ser la causa de que en otra ocasión se quiera hacer lo mismo, pero ya con indicios de hacerse adicto.

Algunos estudios en antecedentes de drogadicción en los jóvenes, han arrojado que esta se inicia a una edad muy temprana probablemente entre los 12 o 13 años y en algunos de los casos a una edad  más temprana, esto no se generaliza pero si hace una énfasis de referencia hacia lo antes mencionado.

Algunos de los factores que contribuyen al crecimiento de la drogadicción en las personas son los problemas familiares, estrés, curiosidad, problemas sociales, violencia, entre otros.

Uno de los problemas sociales que va en  aumento, son los niños y jóvenes que empiezan a descubrir el mundo de las drogas ya que empiezan con tabaco, alcohol, estupefacientes y drogas ilegales, todo esto lo hacen con tal de pertenecer algún grupo de amigos, o por curiosidad para saber que se siente, por desgracia aquellos niños más vulnerables que son los que tienen problemas familiares, padres adictos, alcohólicos o problemas como baja autoestima y abandono son los que seguirán consumiendo cada vez más este tipo de sustancias y será más difícil salir de ellas.

Estos niños y jóvenes se  les puede ver en los baldíos y en los parques fumando cigarros, tomando alcohol, hasta incluso drogándose, pero ¿qué hacemos como ciudadanos para ayudar?, porque tanto desinterés por estos niños y jóvenes que están entrando en el mundo de las drogas y no hacemos nada, será porque no son nuestros hijos no nos importa, como sociedad también somos responsables ante este problema social, y debemos apoyar a nuestros niños y jóvenes a no caer en estas adicciones, porque si no hacemos nada por ayudar, el día de mañana serán nuestros hijos los que estén en este problema.  

Sin duda este tema de la drogadicción es un problema social ya que afecta no solo al que la consume ya que también involucra a la familia y a las personas más cercanas, y también a la sociedad ya que por este motivo se dan casos de delincuencia como; asaltos, violencia y hasta llegan a quitarle la vida a personas cuando están bajo los efectos de algún tipo de droga.

De acuerdo con las estadísticas el 77.3 % de la población entre las edades de 18 a 65 años alguna vez en su vida consumió algún tipo de droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com