ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion ¿Porque los jóvenes consumen drogas?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

LA DROGADICCIÓN

GISSELL DAHIANA RAMIREZ

PROFEROR: CRISTIAN MUÑOZ

CORPORACIÓN AUTONÓMA DE NARIÑO

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION

SANTIAGO DE CALI

2019

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este trabajo se dará a conocer las causas y consecuencias que hacen que los adolescentes consumen las drogas, teniendo en cuenta que la drogadicción es considerada una enfermedad conocida como trastorno de adicción en el que afecta el sistema nervioso y funciones del cerebro todo esto produce alteraciones en el comportamiento, las emociones y el juicio.

Esta problemática que se presenta en la sociedad es más presente en los adolescentes  el cual ha llevado un crecimiento alto provocando que esto ya sea normal y se tome como un estilo de vida.

Según Gabriel Mejías  “La drogadicción es  fruto de una sociedad que perdió el sentido a la vida”, Él considera la drogadicción y la violencia juvenil se produce por la exclusión social, falta de oportunidades y la injusticia que sufren.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el propósito de tener el conocimiento de que la drogadicción es un enfermedad, de dar las razones por el cual los adolescente las consumen y teniendo en cuenta los autores que mejor saben del tema para así poder llevar un mejor mensaje de esta problemática que afecta día a día nuestra sociedad  y que es considera como la muerte lenta de los adolescente.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

El uso de las drogas es un afán para huir de la realidad, para el adicto es un alivio momentáneo ya que en esos instantes se olvidan de sus problemas familiares y demás.

La adicción no es fácil de abordar y tampoco de tratar, ya que para llegar hasta este punto se debió enfrentar a altas dosis de drogas y llevando a consumir más de una vez al día.

La drogadicción afecta  al cerebro alterando varias de sus funciones ocasionando el consumo compulsivo de esta, algunas de estas drogas activan las neuronas porque su estructura química es similar al de un neurotransmisor del organismo.

En los zonas del cerebro que se ven  afectadas por la droga se alteran de acuerdo a su función es decir, en la zona de los Ganglios Basales su función es en las formas de motivación positiva cuando la droga llega a esta parte altera produciendo hiperactividad (euforia), cuando se lleva un consumo repetitivo esta zona reacciona de forma que la persona adicta se le sea difícil sentir placer con nada que no sea la droga. En  otra zona afecta es la Amígdala extendida su función son las sensaciones de irritabilidad o ansiedad, esta zona reacciona de forma que el adicto no la consuma no por la euforia que esta da si no por aliviar el malestar que esta zona le genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com